domingo, diciembre 20, 2009

De cañas, tapas y algo más (y II)

El pasado jueves un buen grupo de amigos decidimos darnos un homenaje. Llega la Navidad y conforma la excusa perfecta para quedar para pasar un buen rato alrededor de platos de primera y risas de mil y un colores.
El sitio escogido fue La Jacaranda, lugar visueño al que tengo un cariño especial. Y es que recuerdo con nitidez los años que he pasado trabajando en esa magnífica familia conformada alrededor de Salva, el dueño, que ha sabido aunar cariño e ilusión en sus platos. Y yo, que he conocido el lugar desde los fogones a las neveras, puedo decir que creo que existirán pocos lugares donde se realicen los platos como allí se hacen.
Para ese día los platos escogidos fueron la ensalada de la casa, con su toque de piña y mayonesa, el pan tumaca, la torta de la serena, el revuelto de setas y pimientos y un par de maravillosos platos de solomillo. Acompañándolo un par de botellas de Prado Rey. No pedimos porque ya estábamos a reventar un par de platos que no se pueden dejar detrás cuando lo visitéis: las mollejas y las chuletitas de cordero.
La Jacaranda, frente al campo de fútbol Manuel García, es un lugar señalado para esos días en los que se quiere disfrutar de una cocina contundente pero con multitud de sabores.

Laín Coubert

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tus viajes que, dado tus ansias de protagonismo, quieres que se hagan públicos, y tus comilonas que también ansías tus ganas de que hablen de uno aunque sea para mal, denotas tus escondidos deseos de un neo-conservadurismo disfrazado de una marca capullista de falso izquierdismo.

En el fondo trasluces que, una vez que tienes un buen sueldo pagado por todos los visueños, quieres que se sepa donde te lo gastas en unos malos tiempos para muchos visueños que hacen cola en la Casa de Cáritas de la calle de los Cerros.

Chaval, cuida un poco las apariencias que, en tu caso, poco engañan tus deseos de poco hartazgo de una ansiedad cuasi esquizofrénica para que todo dios sepas donde te gastas el dinero en viajes y condumios.

Anónimo dijo...

Anónimo, es obvio que no conoce usted de nada al creador de la entrada.

Todo el mundo es libre de opinar y proporcionar una crítica, ya sea constructiva o destructiva, pero antes de ello, lo primero que una persona ha de hacer, es informarse primero acerca de aquello a que va a criticar. En su caso, es claramente visible que no conoce de nada al autor, porque si así fuera, no hubiera escrito ni la primera de las palabras del comentario anterior.

capullito dijo...

Opino igual que el segundo comentarista. Es muy fácil criticar sin dar la cara, criticando cosas que luego el propio anónimo hace con esa cara dura que algunos disfrazan de blanco espíritu cobarde muy al estilo de la Navidad.
Nunca he visto colas en la Casa de Cáritas. Eso sí, las he visto en el Torres. No hagamos demagogía fácil, chaval.
En fín Manu, tu sigue, que si este quiere comentarista quiere protagonismo, que se mire al espejo si puede hacerlo sin vomitar.

laín-seiduma-loman dijo...

Estimado anonimo:

Tras tu ansías de creerte, supongo, de la verdadera izquierda puede que denotes tus escondidos deseos de clasista pseudoesquizofrénico. Porque catalogar a la gente por 18 euros que nos costó por cabeza la comilona deja bien claro por donde van los tiros.
Algo que se ve refrendado en tu mentalidad donde lo importante son las apariencias. No comprendo porqué hace unos años podía tomarme una cerveza y ahora no puedo. ¿No sería eso un cambio aún peor? "Por cuidar las apariencias": un argumento de un peso abismal por una cuenta de 18 euros.
En fin, menos mal que hay gente como tú que seguro nunca te has tomado un cubata o una cerveza porque todo lo ha gastado en ayudar a los demás.
No seas tan hipócrita y no juegues con las situaciones de la gente de una forma tan chapucera.

A los otros dos comentaristas...¡gracias por vuestra concepción de mi!

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo en que corren malos tiempos para algunos visueños, no muchos afortunadamente. Pero para los que si corren malos tiempos, hace mucho tiempo,es para los habitantes de Benin, Haití, Angola, Perú, Campo de Refugiados de Tinduf-Sahara, Rumania y los trabajadores extranjeros que llegan a Jaén y Córdoba buscando un puesto de trabajo en la recolección de la aceituna y lo único que encuentran, es la Casa del Transeúnte abarrotada y quizás un plato de comida al día, etc..., sí quieres continuo diciéndote, para quien corre malos tiempos.
Si en estos momento, en su blog personal, este hombre hace el comentario de que ha estado copeando en un bar visueño, bastante tiempo en lugar de copeando ha estado trabajando, para que otros pudiesen copear, con el sueldo que les proporcionaba su papa o mama.
Manu, no se te ocurra, publicar en este tu blog, que nos hemos tomado unas cervezas, por estas fechas o en otras fechas, porque seré criticado igualmente, por beber junto a ti.

FELICES FIESTAS A TODOS LOS VISUEÑOS-VISUEÑAS.

Anónimo dijo...

18 euros en una comida,unos 20 en cubatas,unos 20 en gasoil en ir a cadiz y otros 20 gasoil en ir a cordoba.
Así salvamos el mundo anonimo.

laín-seiduma-loman dijo...

No diré con los buenos amigos y amigas que tomo cervezas, que el tema parece ponerse malo. Con vuestra compañía me doy por satisfecho.

Gracias de nuevo.

Un saludo

R. dijo...

Creo que si el comentario fuera al revés pocos saldrían en defensa de ese que ahora se esconde tras el anonimato. Es la diferencia entre unos y otros. Aunque no lo quieran ver, su odio los ha dejado solos.

Sigue escribiendo Manu que muchas disfrutamos con lo que escribes y con tu forma de ser.

Un beso