martes, diciembre 15, 2009

De cañas, tapas y algo más (y I)

Siguiendo la gran linea marcada por mi amigo Cadenas, experto en bares y restaurantes varios más allá de Carlos Carnicero, me propongo iniciar un nuevo serial en este blog dedicado a esos lugares que tenemos alrededor y en los que podemos echar un fantástico rato disfrutando de sus tapas y cervezas.
Este apartado irá dedicado a todas esas personas, desde socialistas al cuadrado a populares de hojalata, desde mis amigos de toda la vida a chinos perdidos, que visitan este blog a horas extrañas pero que luego apetecen de dar una vuelta en otros horarios.
Empezaremos hoy con la cervecería De cañas, de la que he salido hace un ratito. Situada en la céntrica calle de Santa María la Blanca, en Sevilla, tiene una magnífica cerveza, temperatura ideal, y un gran elenco de tapas. Lo mejor para echar un ratito es pedir dos rubias bien frías y una tapita de camarones. Eso asegura un ratito magnífico rodeado de conversaciones y risas. Las papas con alioli, las croquetas y los montaitos, especialmente el de pringá, son otros magníficos acompañantes los minutos que disfrutes del lugar.
El sitio es acogedor, pequeño y luminoso, y la atención del personal magnífica. La cocina es sencilla pero con todo lo esencial para disfrutar del sabor más tradicional en acompañar a una Cruzcampo bien fría.
En definitiva, un lugar donde disfrutar de la cerveza y la compañía.
Por cierto, a falta de fotos del sitio pongo una del flickr que me ha gustado.

Laín Coubert

No hay comentarios: