martes, septiembre 22, 2009

El Viso televisivo

Recuerdo el día, triste día, en que cierta persona, por llamarla de alguna forma, asesinó cobardemente a un guardia de seguridad en El Viso. Fueron muchas personas las que se acercaron ese día y los posteriores a comentarme que "vaya tela que sólo salimos en los medios para cosas malas". Y la verdad es que eso se cumplía demasiado a menudo.
Por ello, y entendiendo que El Viso podría ser un pueblo que se adaptara bien a muchas de las producciones televisivas actuales y que eso dejaría beneficios de muchos tipos en la localidad, nos propusimos hacernos un hueco en las agendas de las productoras y las televisiones.

El primer contacto serio fue la participación en el Gran Prix, programa que puede gustar más o menos, pero que supuso un movimiento social de tal tamaño que el día de la retransmisión del primer programa el parque de la Constitución se quedó pequeño para acoger a las más de 1300 personas que allí se dieron cita.
El segundo paso, mucho más serio, fue acoger el rodaje de una de las series que, potencialmente, pueden ser la sensación de la temporada en Canal Sur, puesto que la apuesta por ella, con traducción directa en su presupuesto, es clara. Esta serie supone, además de los beneficios a nivel turístico y de conocimiento de la localidad, un movimiento económico importante para muchos negocios de El Viso. Sólo hay que pensar en lo que suponen 60 almuerzos todos los días para algunos hosteleros de la localidad. Y es sólo un ejemplo. Otros serían las transportes, los materiales, los alquileres... Esta serie se estrena el próximo domingo y, de esta forma, El Viso entrará en miles de hogares y miles de visueños/as se sentarán delante de la tele para ver su pueblo.
Ahora estamos a punto de dar otro paso. Y es que El Viso será posiblemente el escenario donde se grabe uno de los primeros programas de Viajeros por Andalucía, presentado por Pilar Rubio y Rafael Cremades. En él una persona que nació en otro país pero que se quedó en El Viso por amor explicará a todos/as lo que significa este municipio. Una especie de Andaluces por el mundo, pero al revés.
Y seguiremos....

Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo, que siempre El Viso aparece en los medios de comunicación, para informar de acontecimientos negativos para nuestro pueblo El Viso, "asesenitado de guarda de seguridad, asesinato de progenitores, algunos jóvenes visueños dan una paliza y le tiran el pescado a unos pescadores en Málaga, etc.

Manu no dudes, que si los políticos no daís marcha atrás en el proyecto del AVE a su paso por El Viso, porque todavia es posible, ya que depende unicamente de una decisión política y no de una decisión técnica.

Como no se actue rapidamente en el cambio del trazado, es cuando vamos a salir a diario en los medios de comunicación con manifestaciones, cortes de carretera, pegadas de octavillas, pintadas y otras que se ocurran.

NO al paso del AVE por
EL VISO.

laín-seiduma-loman dijo...

No creo que con amenazas se consiga mucho, amigo.