jueves, agosto 20, 2009

De nuevo a estudiar

De nuevo enfrascado entre apuntes y rotuladores. Tras terminar la carrera (la primera) me invadió una inmensa alegría por dejar aparcados los libros. Al poco me comía de nuevo la ansiedad de estudiar. Hice el EPU por la Universidad de Valencia. Efecto placebo para un añito.
Luego miré diversas carreras por la UNED y alguna otra por la UPO y la US, sazonado con alguna clase perdida en la UNIA y en la UPO de Carmona. Tengo decidido hacer alguna cuando tenga ganas y tiempo. Pero ahora me he enfrascado en la aventura de otro tipo de estudios.
No exactamente ahora. Llevo ya desde abril. Pero ahora empieza la verdadera cuenta atrás. Sólo el hecho de volver a rellenar de nuevo impresos con los anagramas de la US me pone un poco nervioso. El lunes cuando vuelva a sus pasillos a entregar el documento sé que mi corazón se acelerará. Recuerdo cuando visitábamos el Monasterio de Yuste y al ver que había allí clases de una universidad en verano un escalofrio recorrió mi espalda.
Al fin y al cabo uno lleva, para bien y para mal, una vida entre libros. Quizás sea lo que decía un buen amigo (curiosamente, profe de la US ahora). El ansia de competencia en un terreno que se cree dominar. El placer de ver engordar el propio ego a base de horas delante de la lamparita. Puede que sea eso.
Puede.

Foto

Laín Coubert

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quillo!!! Devuelve ya el libro a la biblioteca no? Que cabrón. A este paso me lo leo en el 2011

Anónimo dijo...

Por cierto, una en el lampara?

Anónimo dijo...

que envidia sana..........

Anónimo dijo...

Si vuelve a estudiar puede usar la "flamante" biblioteca que inaguraron hace poco. Muy moderna, por cierto, con sus radiadores escolatando las mesas y sus split de AC; o igual, no hay libres puestos de lectura en los meses de diciembre a febrero.

Dese un paseo por la municipal -¡que digo!- "Villa del Conocimiento y las Artes" de Mairena, eso si es una apuesta decidida por la educación; ya sabe, para salir de la crisis y todas esas zarandajas con la que ahora nos atosigan los "fachas" estos de m... Qué crisis, ni crisis; no veis los bares llenos. Patético.

laín-seiduma-loman dijo...

Yo soy más de estudiar en mi casa, pero bueno, supongo que ahora a la biblioteca va más gente de la que iba a la anterior, y más que irá cuando el edificio nuevo esté concluido.
Conozco la Villa del Conocimiento, y como todo tiene su lado bueno y su lado malo. Al igual que las comparaciones.

Los "fachas" no son los únicos que dan ruido con la crisis. Es más, si eso fuera así yo mismo sería "facha", o por lo menos, más de lo que lo soy. Pero por otro lado lo de los bares, no me digas que no llama la atención. Y es que la crisis se ha unido a la falta de saber preparar economicamente el futuro y el enfrascarse en inversiones peligrosas. Lo mismo que si el mismo ayuntamiento hubiera hecho pasado de ninguna plaza de estudio a tener demasiadas. La inversiones valientes son peligrosas, y a veces no es lo más inteligente. A mi me gustaría tener un Morgan, pero ni tengo coche.
Ya ves.

Un saludo!!

PD: Del libro ya me quedan apenas 35 páginas!!! Tranquilo