jueves, julio 30, 2009

Jarabe de ipecacuana

Hoy cuando llegué a mi casa vi que el Partido Andalucista había vuelto a sacar una hoja de las suyas. Lo cierto es que su lectura me defraudó. Yo creía que iba a ser una lectura de otro tipo, pero la verdad es que como intento de manipulación se queda muy cortito. Y quizás no solo cortito, sino quizás algo peor. Mezclar asuntos e intentar engañar a la ciudadanía diciendo que el centro de salud se va es, simplemente, miserable.
Quizás más de uno debería recapacitar. Y si lo hiciera realmente, y si su interior se parece en algo a lo que intenta parecer, debería protestar por estos intentos de manipulación barata.

¿El Centro de Salud se va? Aquí existen dos opciones:
1) No se han leido el convenio. Esta opción no me extrañaría. Significaría una afirmación del poco respeto a la ciudadanía.
2) Se la han leído pero les importa un bledo y prefieren seguir una línea premarcada desde el principio y muy alejada de los intereses de visueños y visueñas.

El convenio deja muy clarito el papel que seguirán jugando los centros de salud. El CARE es otra cosa. El Centro de Salud no se mueve de donde está en la realidad. Lo que ocurra en los sueños y mentes de determinadas personas ya es otra cosa.

Lo que ocurre es que se quedan sin argumentos para defender ciertas cosas inexplicables que hace sus dirigentes y deben acudir a la mentira y a la falsedad. Vergonzoso. ¿Se pueden quedar tan panchos tras soltar tal mentira? ¿Para eso han sido elegidos? ¿Para engañar y estafar?

A algunos esta decisión inexplicable de no querer mejorar la salud en El Viso les va a salir cara. Pueden perder la poca representatividad que tienen (me viene a la mente el cuento aquel de los votos prestados.....) porque otra cosa la perdieron hace tiempo por lo que se vé.

Por cierto, ¿aquí nunca ha gobernado el PA? A algunos se les olvida (o quieren olvidar) muy rápido unos cuantos años.

Así les va.

Laín Coubert

No hay comentarios: