lunes, junio 22, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XLV)

El libro de Esteban Martín llegó a mis manos gracias a Martita. Y lo cierto es que cuando lo vi pensé que era un libro extraño de esos que escriben escritores/as que de pronto venden miles y miles de ejemplares. Esteban Martín lo había conseguido con su obra anterior e intentaba repetir ahora con una historia extraña en la que se mezclaban Picasso, Jack el destripador y el investigador que usaría Doyle para el más famoso detective de la historia. La mezcla no podía ser más explosiva y extraña.
Pero lo cierto es que El Pintor de Sombras sorprende. Sorprende porque su lectura se hace bastante placentera y cómoda. Es una historia que cautiva, con un ritmo excelente y que dibuja algunas escenas de una calidad más que sobresaliente.
Un joven Picasso se mueve por la Barcelona de finales de siglo XIX, una Barcelona llena de contrastes. De pronto empiezan a asesinar a unas amigas suyas, todas prostitutas de un local de la calle Avinyó. Los asesinatos son de una brutalidad desmedida. La investigación pronto contará con un aliado venido desde Londres.

Este libro está editado por Plaza & Janés.

Laín Coubert

No hay comentarios: