sábado, mayo 02, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XXXIX)

Ayer me quedé a pocas páginas de terminar este libro. Así que esta mañana me he levantado prontito para rematarlo. Y así escucho también la entrevista de Montserrat Domínguez a Esperanza Aguirre y voy a hacer la compra.
Steve Alten tenía, hasta ahora, el dudoso honor de ser el escritor de uno de los libros que menos me ha gustado en mi vida de lector. El libro en cuestión es Meg, libro que compré hace tiempo ya.
Sin embargo en este último cumpleaños, otra de sus obras fue el regalo elegido por un amigo. Nada extraño si pensamos que este autor vende millones de ejemplares de sus novelas, y eso a pesar de que no siempre tiene el apoyo de una gran editorial.
En el Testamento Maya se narra un carrera contrarreloj para descifrar un enigma que puede acabar con la humanidad y que se camufla tras códigos ocultos escondidos desde las ruinas mayas a Stonehenge. Todo nace de un detalle recogido en el calendario maya: el 21 de diciembre de 2012 se acaba dicho calendario, anunciando el fin del mundo.
Julius Gabriel, arqueólogo, empieza a unir las piezas y descubre la terrible conspiración que llevará la muerte a millones de personas.

Es un libro bien documentado, que va enseñando detalles "frikies" de las sociedades mayas, aztecas, olmecas...de una forma llamativa. A veces abruman los detalles científicos que aparecen cuando se explican ciertos fenómenos.

El Library Journal comparó esta novela con las de Lincoln Child y Douglas Preston. Una comparación que quizás no es acertada, porque la novela de Steve, aunque es más buena que la de Meg, no creo que llegue al nivel de las de esos autores.

Esta novela pertenece a una trilogía cuya segunda novela la Resurrección Maya.

Está publicada por VíaMagna, aunque el ejemplar que yo he leído es Debolsillo, de Random House Mondadori.

Laín Coubert

No hay comentarios: