viernes, abril 24, 2009

Reglas de juego

Es normal que los políticos estemos al final de las listas en cuanto a credibilidad. Y esas portentosas puntuaciones son obtenidas en gran medida gracias a "cazurros" que salen telediario tras telediario.
Dice uno de los reyes en esta cuestión, el señor Arenas, mítico lider de la derecha andaluza y coleccionista de derrotas electorales, que su partido, por el caso de Córdoba, siempre apoya y apoyará que gobierne la lista más votada. Dice eso porque fue el PP quien ganó allí.
Pero también es cierto que en Euskadi ha pasado algo diferente ¿no?. Y es mi partido (PSOE)y el suyo (PP) los que hemos "quitado" el gobierno a otra lista ¿no?. La excusa de las circunstancias especiales podría salir a colación, pero no quita para que todos y todas, y sobre todo los y las de arriba, tuvieran algunos discursos más coherentes. Y que si, que Euskadi es Euskadi, y que será legal, moral y todo eso. Pero....
Marquemos unas reglas de juego serias y coherentes, y comprometámonos con ello. Pero no nos convirtamos en "Pepes" que pateen a la ciudadanía a su antojo.

Laín Coubert

No hay comentarios: