sábado, abril 25, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XXXVIII)

Mientras más de uno se marchó a la feria de Mairena yo me quedé en mi casa, acompañado por mi alergia. la versión de "En tus ojos" de Amaral y mis apuntes de las oposiciones. También pude disfrutar un ratito de la charla de Martita a través de la pantalla y el teclado.
Fue una ocasión estupenda para apretar el ritmo en la lectura de esta novela y dejar el libro casi al final. Final que en esta mañana (maldita manía de levantarme temprano a leer cuando los libros se aproximan al final) he alcanzado.
La novela de Matt Beynon Rees, galés y exdirector de la delegación de la revista Times para Oriente Próximo, es la típica novela negra, bien escrita y con grandes dosis de misterio e intriga, con el detalle añadido de desarrollarse en Gaza. Ello le confiere, además, un escenario que se transforma en personajes y situaciones que sólo allí pueden verse.
El libro sigue la vida de un maestro de la ONU de Belén (ya retratado en otra novela anterior) que se adentra en Gaza y se encuentra un lugar donde hasta la arena está cansada de llorar. Ve un mundo donde los propios palestinos se matan entre ellos, creándose facciones y odios incluso entre hermanos. Donde los enemigos más previsibles son los israelitas, pero los más peligrosos son tus propios vecinos, llenos de ambiciones y egoismos.
Una novela negra bien escrita, sin grandes pretensiones, pero que te mantiene en vilo hasta el último párrafo.
Segundo libro fruto de los convenios de cumpleaños jeje. ^^

Editada por Ediciones B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder!!!, qué ritmo de lectura llevais, cuánta envidia sana. Enhorabuena.

laín-seiduma-loman dijo...

Una hora al dia hace maravillas!!! jeje Un saludo.