domingo, abril 12, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XXXV)

En estos días de Semana Santa he aprovechado para devorar este libro. Es más, cuando lo cogí de las estanterías de la biblioteca, sabía que lo hacía para ello: para, aprovechando estos días, recorrer sus frases y párrafos.

Últimos estertores del Franquismo. En una cárcel, un acusado de asesinar a una pareja de mujeres, una de ellas, casi una niña, con discapacidad mental, vive su última noche antes de que llegue el momento de ejecutar la sentencia de morir a manos del verdugo. Pide, como último deseo, que en esas horas lo acompañe Lorenzo, maestro de escuela encarcelado por homosexual. El Mar Invisible recoge una noche llena de confidencias, secretos, reflexiones e intensas esperanzas.
Es una novela bastante buena, que consigue que el lector o la lectora se detenga en más de una ocasión a reflexionar sobre lo que los personajes te hacen llegar. La importancia del amor, las posibilidades que se presentan el vida, el rencor y odio que una persona le puede guardar a otra, las veces que hemos perdido dedecir "te quiero" a alguien que se lo merecía, los recuerdos que se van perdiendo en playas y mares olvidados....reflexiones que encuentran su cobijo en esta novela.

Juan Cobos Wilkins presentó esta novela al VI Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, quedando finalista.

"Estoy donde se aprende que la diferencia entre monstruos y dioses no es más que una blanca máscara cuarteada de maquillaje. Que entre unos y otros sólo hay una estrecha franja y en esa tierra fronteriza luchan por su supervivencialos hombres."

Editado por Plaza& Janés.

Laín Coubert

No hay comentarios: