lunes, febrero 23, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XXX)

Verdaderamente no sabía muy bien que libro coger de la biblioteca. Cogí alguno que volví a dejar en su estantería. Además vi por allí a Fara e íbamos a tomar un café. El tiempo apremiaba, así que decidí, sin saber de que iba el libro, apostar a caballo ganador y coger éste. Leí una vez que Stephen King es como las hamburguesas con queso, pues todos saben su sabor y a todos les gusta. Y lo cierto es que mi experiencia con este autor lo corrobora.
Corazones en la Atlántida no es, sin embargo, el típico libro de King. Para mi sorpresa no era de terror. El libro se compone de 5 relatos en los que, con su habitual maestria, desgrana algunos interesantes capítulos de la historia norteamericana. Con referencias al mundo de la literatura y, como digo, a la historia estadounidense (sobre todo a la guerra de Vietnam). King escribe unos relatos que se relacionan en sus personajes y en ciertos detalles.
"Hampones con chaquetas amarillas", "corazones en la Atlántida", "Willie el ciego", "¿Qué hacemos en Vietnam" y "se ciernen ya las sombras de la noche" son los 5 relatos que, a lo largo de 530 páginas, te mantienen pegado al libro.
Libro muy recomendable.
Editado por Plaza & Janés
Laín Coubert

No hay comentarios: