jueves, febrero 26, 2009

Dinero a la basura

Recuerdo como en el laboratorio, sobre la pared, había unos carteles con fotografías del patio. De ese patio que se abría delante de la biblioteca. El cometido de los carteles, simple pero llamativo. Denunciar la suciedad que se agolpaba en dicho patio por culpa de sus usuarios/as.
Y es que, por curioso que sea, la suciedad ni tenía pies ni alas., sino que venía en nuestras mochilas. bolsas y bolsillos.
En días como hoy, cuando el viento aprieta y todo se acumula en determinados rincones, se puede hacer la misma reflexión. cambiemos el patio de Psicología por las calles de cualquier pueblo y lo veremos.
Andando por las calles ves bolsas de patatas, de gusanitos, paquetes de cigarros, colillas, chicles....¿tienen pies esos elementos? Obviamente están en nuestros suelos, en nuestras esquinas, porque nosotros/as los lanzamos sin contemplaciones.
Sé que esto es algo que se usa como un arma política. Independientemente de quien gobierne y quien sea oposición. ¿Pero hasta que punto es quien gobierna culpable de ello? Tendría culpa si no tuviera limpieza. ¿Pero cuanto personal de limpieza sería necesario? Seguramente demasiados siempre. Una pena que por nuestra propia culpa se deba gastar tanto diner de todos y todas en recoger lo que también todos/as tiramos al suelo. Todo lo que "adorna" nuestro suelo (quizás con la excepción de las hojas de los árboles que ni siquiera quizás sea basura) es, además de basura, dinero tirado.

Laín Coubert

No hay comentarios: