lunes, enero 19, 2009

Mercado y ego

Hoy ha habido Pleno municipal. Y se ha aprobado un importante plan de inversiones que cambiará la localidad. Toda una reinvención de la localidad, ya que aspectos claves de El Viso serán remodelados. Sin embargo de ello queda mucho que hablar. Por ello me gustaría pararme a hablar de otro aspecto que me ha llamado la atención en la sesión plenaria.
Y es que en la sesión de hoy, el coordinador del grupo socialista ha sido nombrado de nuevo por el portavoz de IU. De nuevo ha intentado atacarlo con el tema de la mercantilización que realiza IU de la política, Se nota que les ha dolido. Pero, la verdad Gago, es que debo decir que te has equivocado. Y es que en este caso IU no usa este tema como producto de marketing. Que va Pepe. Eso está un escalón por encima. Lo usan simplemente para tapar su propio ego. No han llegado tan alto como crees.
Y es que cuando crees, como ellos hacen, que andas por la vida con más autoridad moral que los demás pasan estas cosas. Se prepara un acto, se fotocopian papeles, se intermedia entre partes para conseguir acuerdos, se buscan equipos, personas que te dejen enganches de luz, se realizan convocatorias , se carga con paquetes....para que otros, cuya máxima preocupación ha sido llamar por teléfono para saber la hora del acto, digan luego que es que el acto les daba la razón. El mundo y sus gracias. ¿Es mentira esto?
Te contaré una historia Gago. Corrían los años 70. Y una niña visueña tuvo que dejar el colegio porque su familia necesita que trabajara para comer. Eran 3 hermanas y un hermano. Y todos tuvieron que empezar a trabajar. Otros no tuvieron tal necesidad. Se pudieron permitir lo que los otros no pudieron. Esa niña terminó con las manos destrozadas de limpiar con agua fría. Otra gente, con uñas pintadas. Y al final del todo....el que tuvo la vida fácil se atrevía a gritar a la otra niña mentiras y burradas sobre vagos e historias de hambre. Y es que como tú bien dices "compañero compañero, para mi la carne y para ti el caldo del puchero". Hay cosas que dan pena. Y gente que no tienen los cojones necesarios para mirarse al espejo y ver lo que realmente son.
Laín Coubert

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

corre el año 2009 y en plena crisis mundial con una tasa de parados sin precedentes unos friegan escaleras o ni si quiera tienen esa oportunidad y otros se pintan las uñas y cobran cantidades exageradas por hacerlo, en fin compañero compañero pa ti la carne y la sopa del puchero

laín-seiduma-loman dijo...

Al primero de los comentaristas, decirle que, aunque se "identifique", no creo que esos calificativos destinados a otra persona te hagan sentir muy orgulloso ¿no?. Lo borraré y te sentirás mejor.

Para el segundo comentarle que la crisis no lo explica todo. Hay otras razones, aunque comprendo que lo fácil es achacarlo a lo mismo. comprendo igualmente que desde el anonimato es fácil atacar. Puedes pasar y hacerte pasar por todo. El único peligro es que te pintes mal las uñas o te salpiques con la carne. Así que ten cuidado no vayas a mancharte un poco más.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No comprendo que nos achacáis, ¿que fuéramos más en la concentración? ¿que gritáramos?
¿Qué culpa tenemos de ser un partido más concienciado?
¿Alguien dijo que la concentración era silenciosa?
¿Revelarnos ante las injusticias es hacer marketing político?
En fin, ladrais pues cabalgamos.

Blas

laín-seiduma-loman dijo...

La verdad es que veo que no has comprendido, o no has querido comprender, mucho de lo ocurrido en estos días.

Se convoca una concentración por parte del consejo Local de Cooperación, consejo, por cierto no existente en otras localidades "más concienciadas", formado por la Plataforma 0,7 y los cuatro grupos políticos. Esta concentración surge por petición de miembros del 0,7.
Se consigue consensuar un texto entre las 5 partes, en el que, y te remito a palabras de los propios representantes de la Plataforma que fueron a la tele, "todos han dejado algo en el camino". De esta forma podemos realizar un acto en el que nos une lo que, por lo menos mi grupo y yo, creiamos importante: denunciar el conflicto y detener la agresión contra población civil.

Yo suponía que cuando se hace y consensua un manifiesto para un acto es porque éste recoge el espíritu del mismo y en el reside la esencia que debe presidirlo. Sin embargo ya se vio que otra gente no opina lo mismo. Y aparecen con pancartas (alguna prestada...o es que está muy mala la cosa o es que la pancarta va de excursión de pueblo en pueblo)) donde se ve bien a las claras el logotipo de vuestro partido y cuyos eslóganes no responden a ese espíritu consensuado. Por cierto, fue el único logotipo que se vio en el acto. ¿Casualidad?

Después sale tu partido diciendo que el acto recogia al completo su moción. Ahí, sinceramente, me pierdo. ¿No habíamos dejado todos algo en el camino? Y ello como excusa para arremeter contra el equipo de gobierno. ¿Mercantilación y uso partidista? Obvio.

De todas formas, y para que estés tranquilo, debo decirte que si quieres y te complace creerte más concienciado ante las injusticias por gritar cuatro veces "Kanoute Kanoute" e "Israel asesino de niños" hazlo. Yo soy de otra opinión. Y gracias a ti me dejas bien a las claras lo del ego.

Y por último, si esos son vuestros jinetes en un tema en el que estáis "tan concienciados", no te preocupes que yo también estoy contento. No te quepa la menor duda.

Saludos!!

Anónimo dijo...

En todo caso eran infinitamente más mis jinetes que los tuyos.

laín-seiduma-loman dijo...

Ahí debo decirte que aciertas, porque yo no llevaba ni tengo ningún jinete.

En todo caso te recuerdo que tus "hordas" están sólo regular ¿eh?
En las elecciones de 1996 IU logró 2,64 millones de votos; en las de 2000, 1,38; en las de 2004, 1,28; en las de 2008, 0,96 millones. Siempre cayendo, cita tras cita. ¿Tendrás algo que ver actitudes como ésta en la conceentración? ¿Tendrá algo que ver gente como tú? Quién sabe ¿no?

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Te contaré yo también una historia. Yo no soy de El Viso. Pero vivo en él. Sólo de paso. El trabajo es el trabajo. Provengo de un pueblo de la sierra. Allí mi familia está fuertemente metida en política. El hermano de mi abuelo fue concejal por el PC, y por ello fue asesinado vilmente. Mi abuelo, desde entonces, se aferró a su ideología. Mi padre nació dentro de esa ideología. Entre cuadros del Ché y libros cuyos nombres asustaban. Luego esa ideología la heredamos nosotros. En mi pueblo mi abuelo era una institución dentro del PC, y luego, en IU.
Empecé a estudiar. Y decidí afiliarme...al PSOE. Recuerdo cuando lo dije en mi casa. Mi padre casi me mata del ostion que me metió. Esto es de vergüenza. Esas palabras se me quedaron grabadas. Espera, espera, que llegue el abuelo me gritó. Cuando esté llegó mi padre se lo dijo a voces mientras me sujetaba del brazo. A mi abuelo se le llenaron los ojos de lágrimas y se encaminó a su habitación. Volvió con diferente documentación de su vinculación con el PC, y, ante el asombro de mi padre, lo rompió todo, llorando. Luego mi abuelo miró fijamente a mi sorprendido padre y le dijo con voz entrecortada: niño, aprende de tu hijo. Se nota que él ha estudiado. Aquí sólo quedan sombras que ni se reconocen en el espejo.

Estimado amigo, cada día lo tengo más claro. ¿Recuerdas como dibujaban en la guerra civil en los carteles a los burgueses? Pues busca en el Pleno de vuestro pueblo a ver quien es el que más recuerda a esa imagen.

Seguid adelante trnsformando este pueblo. Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Si tan concienciado estás tú y tu partido ¿por qué no apoyasteis la moción en el Pleno?

¿Qué hay de malo en que en una concentración aparezcan pancartas?

Si gritamos consignas es porque no podemos hacer otra cosa que vocear a los cuatro vientos las injusticias que se cometen.

Otras personas como nuestro Senador Nuet han viajado en barco incluso a la zona bélica.

Lo que no puede ser es ser muy solidario en concentraciones y muy equidistante a la hora de aprobar mociones.

Yo creo que lo que molesta, por no utilizar otra palabra que empieza por “j” es que mi coalición os ganó por goleada en dicha concentración.

laín-seiduma-loman dijo...

Te devuelvo la pregunta. Si tan concienciados estáis en contra del problema en Gaza ¿por qué no fuistéis capaces de llegar a un acuerdo que era lo que proponíamos? El acuerdo contenía la denuncia de la agresión. ¿No era eso lo importante para vosotros? ¿O es que lo importante era otra cosa?

Que aparezcan pancartas ningún problema. Que lleven algún logotipo político y se pongan de cara a la carretera y de espaldas a donde estaba preparándose el acto es por lo menos llamativo.

Cuando me dices que sólo podéis vocear a los cuatro vientos me das la razón a algo que dije con anterioridad en otra respuesta. Míralo y verás.

Por último, con lo de la goleada, buen símil en relación a vuestros gritos futboleros de Kanoute Kanoute, te vuelvo a repetir que si te hace feliz puedes pensarlo sin problemas. Aunque permíteme que te diga que vuestra delantera parece necesitar algo más de entrenamiento.

Saludos!!