domingo, enero 04, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y XXVIII)

De nuevo nos encontramos ante una de las recomendaciones literarias realizadas dentro del seno del club de lectura de El Viso del Alcor, que se da cita cada mes en la biblioteca municipal.
El libro del mes de diciembre, Presentimientos, de Clara Sánchez, era un libro totalmente desconocido, como tantos, para mi. Es más, no había escuchado hablar de su autora hasta este mismo mes, cuando además se descubrió que ella era una de las protagonistas en el encuentro de clubes de lectura de Andalucía.
El libro retrata unas vacaciones de Julia y Félix, pareja madrileña que alquila un apartamento en la playa. Ella tiene un accidente de tráfico que la llevará a estar en un estado de sueño continuo. El libro recoge tanto lo que ocurre en el mundo real como lo que ocurre en el mundo onírico de Julia. Un sueño del que ella intenta escapar desesperadamente y que está realizado con retales de la realidad rellenando los huecos a base de imaginación.
Es un libro que recoge a trozos teorías psicológicas sobre el papel de los sueños dentro del funcionamiento neuronal.
A veces su lectura se hace monótona y falta de mayor rapidez, lo que unido a su relativa extensión, hace que el lector o lectora se arrastre un poco por sus páginas.
Le pondré un 6,7.
Está editado por Alfaguara.
Laín Coubert

No hay comentarios: