lunes, diciembre 08, 2008

Fuego en Grecia

Hay cosas que nunca comprenderé. El odio contenido que reluce a las primeras de cambio. El fundamentalismo ideológico y la ira que se proyecta contra la propia sociedad. Mentiras que se creen verdades absolutas.
Nadie puede negar que la muerte del joven en Grecia es una tragedia. Nadie puede negarse a una investigación y a una depuración de responsabilidades. ¿Pero este odio que fluye? Este odio no tiene excusa para ser ni existir.
El asesinato, o presunto asesinato, es el detonante, no la causa. Habría que analizar lo que hay detrás de este resentimiento social y tomar las medidas para acabar con las injusticias que seguro existirán en la sociedad helena. Pero aún así el hecho de ver a jóvenes agrediendo a policías (posiblemente también jóvenes), el ver a jóvenes quemando negocios (donde seguramente se ganan la vida también jóvenes), el ver jóvenes quemando coches (posiblemente muchos de ellos también de jóvenes), es un verdadero atentado contra la propia sociedad.
Me pregunto si cuando se usan tácticas militares contra la propia sociedad ¿ésta está legitimada para usarlas en su defensa? Quizás sea excesivo, pero creo que es una pasada que la gente tenga que perder su puesto de trabajo o pertenencias porque algunos no comprendan que el Estado tiene sus propias herramientas para juzgar.
Si algún policía muere ¿quién será el responsable? En mi opinión la respuesta a estos incidentes debe ser tan contundente que impida que puedan ocurrir sucesos más graves.

Hassan Seiduma

No hay comentarios: