miércoles, diciembre 31, 2008

De niños palestinos y judios

Último día del año. Recién llegado a casa tras prepararlo todo para que esta noche, en el concurso de disfraces todo funcione a la perfección. Y enchufando el ordenador veo un correo avisándome de que otro bloguero ha escrito en su blog un post refiriéndose a una de mis entradas.
Leyendo lo que escribe no tengo más que mostrar una sonrisa en la cara.
Dice en su post que mi entrada anterior, va en la línea de la moción presentada por su partido. No sé si será el efecto de lo tomado esta tarde, pero viendo lo escrito por mi no llego a ver en que se parece lo escrito por este concejal "sociolisto" con su moción. Y es que mientras que mi escrito es una condena hacia lo perpetrado por Israel, su moción era simplemente marketing político para denunciar lo malo que es occidente frente a otras zonas y lo buenos que son ellos por llevar pañuelos palestinos aunque luego sus conductas sean más propias de nuevos ricos que de otra cosa.
En fín, que puedo decir de cierto partido que permite escritos en su página casi justificando o, por lo menos ignorando, el asesinato de niños israelitas (o judios como los llaman ellos en plena línea antesemita).....
Una pena que haya gente tan ciega que siga manteniendo esta justificación de asesinatos.

PD: Feliz año nuevo

Laín Coubert

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que partimos de más o menos las mismas fuentes. ¿Marketing político? Realmente la ridiculización que haces del compromiso internacionalista que tiene Izquierda Unida ¿es algo así como un insulto?.

Me parece Manu que el tema es lo suficientemente serio como para que tengáis una visión tan "miedosa" con respecto a los postulados de un gobierno, el de Zapatero, que tiene demasiados escrúpulos con el gobierno de Israel. No se puede jugar a lógica de la guerra. No se puede permitir el genocidio. Y de momento la UE y EEUU parece que no tiene una visión clara ante el genocidio de las tropas israelíes...

A mi me gustaría que el gobierno de mi país tuviera la misma actitud cuando la retirada de las tropas de Irak... pero visto lo visto (el posible aumento de tropas en Afganistán no sé cómo lo váis a justificar) aquello sí que fue, lamentablemente, marketing político.

Y no acepto la violencia de Hamás, ni de cualquier tipo de terrorismo. Los atentados suicidas, los cohetes y las piedras, aunque sean diferentes grados, de violencia son deleznables.

Y precisamente tirar bombas no va a solucionar nada de nada.

Un saludo y feliz año 2009

laín-seiduma-loman dijo...

Estimado Pedro:

En primer lugar agradecer tu comentario y el estilo del mismo.

Obviamente que el tema es importante. Tan importante como que están muriendo personas por un enfrentamiento inutil y sin sentido donde además la desproporción de fuerzas es abismal.

El PSOE no ha rechazado la condena a Israel como se intenta hacer ver. Lo que ha rechazado es dictar desde el ámbito local las directrices diplomáticas que se deben tomar en este caso.
Es más, los propios responsables internacionales del PSOE llevan ya tiempo moviéndose en este sentido. Se realiza un movimiento claro y decidido, pero igualmente seguro. http://elenavalenciano.com/2008/12/31/llanto-por-gaza/

Decirte también que no he insultado a nadie, si así ocurre, que se entienda como un insulto, no es lo que se intenta. Pero si lo importante es la condena a Israel por la desproporción de su respuesta ¿por qué no se aceptó eliminar puntos de la moción como el referente a la retirada del embajador?
Se hubiera conseguido lo mismo poniendo "solicitar al gobierno a que tome las medidas oportunas para trasladar su condena" y hubiera salido adelante.

Me agrada que digas que también las pedradas son signo de violencia sin razón ni justificación. Pero bien sabes que hay mucha gente que no lo ve así, y que ignorara de forma cruel y despiadada las víctimas israelitas. Que son menos, obviamente, nadie discute eso.
Víctimas son ambas, pero tu puedes observar y ver, incluido algun comentario anónimo en vuestra web, como s ignora a las víctimas de un lado.

Todos los misiles matan, los de un lado y los de otro.

Feliz año también para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Hola Manu... es mejor buscar las cosas que nos unen. Yo no estuve en el pleno pero el mensaje que queda luego en la calle es que esa moción no salió adelante. Yo pienso que hay que hacer gestos como lo del embajador. El gobierno de Israel tiene demasiados parapetos en la supuesta legalidad internacional de sus acciones ¿no te suena eso a lo mismo que decía el sr Bush contra Irak?

Yo siempre he pensado que de lo pequeño se puede llegar a lo grande (es difícil pero es posible) entiendo que tú tengas confianza en lo que puedan hacer miembros de tu partido en el exterior, pero para mi que sigamos adelante en guerras como Afganistán, como el atolladero en el que se encuentra la situación del Sáhara o que Marruecos siga siendo nuestra policía de frontera en Ceuta y Melilla... no me generan ningún tipo de confianza en la política exterior de nuestro país y por eso creo que exigimos medidas concretas y simbólicas ante el gobierno de israel.

Lo que puedan decir otros, como bien sabes, no son mi responsabilidad y un comentario anónimo tiene poca importancia. Todos los muertos son inútiles, deberíamos dejar eso claro a nuestro pueblo.

Un saludo.