lunes, noviembre 19, 2007

Escorpiones y ranas

Un escorpión (P.J.) que quería atravesar un río, le dijo a una rana (PP): “Llévame a tu espalda”. “¿Que te lleve a mi espalda? ni pensarlo”.” No seas estúpida”, dijo el escorpión (P.J), “¿no ves que si te pico te hundirás en el agua y como no se nadar me ahogaré?”. La rana (PP) aceptó llevar al escorpión (P.J.) a la otra orilla. A la mitad del río el escorpión (P.J.) picó con su aguijón a la rana (PP). La rana (PP) se moría. “¿Por qué lo has hecho?” dijo la rana (PP). “No puedo evitarlo” dijo el escorpión (P.J.), antes de desaparecer en las aguas “es mi naturaleza”.

La Carta del Director de El Mundo de ayer domingo es la mejor demostración de que la anónima leyenda africana de “La rana y el escorpión” es perfectamente aplicable a la relación de Pedro J. Ramírez con el Partido Popular.
Publicar un texto titulado “¿Puede aún ganar el PP las elecciones?” en su periódico, justamente cuando los populares andan redactando su programa electoral en una convención, es lo más parecido a un ataque con el mejor veneno del importante alacrán que es Pedro J. Ramírez.
El artículo analiza por qué el PP no va a ganar las próximas elecciones generales. De verdad, pido a todos los que votan PSOE que lean este artículo, que no desdeñen analizar lo que dice un adversario periodístico. No tiene desperdicio. Errores, errores, errores; perfectamente hilvanados por un periodista tan brillante como venenoso. No tiene nada que hacer el PP, dice Pedro J. Ramírez, en su periódico.

Si los alacranes empiezan a picar a las ranas, las cosas están claras: no ganará el PP y seguirá Zapatero gobernando. Yo ya estoy esperando saber a quién pide el escorpión que le ayude a cruzar otro río: ¿puede ser Gallardón? ¿puede ser Esperanza Aguirre?

Porque en lo que la leyenda africana se equivocó fue en que el escorpión no se hundió en las aguas. Sólo murió la rana.

http://www.luissolana.com/

Laín Coubert

No hay comentarios: