sábado, septiembre 29, 2007

Nervión, tres de la mañana

Fue el de ayer un día vivido rápido. A las 8 de la mañana rumbo a Antequera. Consejo de Administración de EMA. Risas con Juan Ramón, alcalde de San Juan, con la gente de Gines, con el de Estepona y con la pareja de Manilva. Almuerzo todos juntos, y vuelta a El Viso.
Mojada por la lluvia. A las 18:30, ver unas banderolas de la Junta.
20 horas, asamblea del PSOE. Éxito de asistencia e ilusión en las palabras. A preparar una "comilona".
A las 21:30 rumbo a Montequinto.
A las 22:30 rumbo a Mairena del Aljarafe, para ver el concierto de Fito.
Nueva mojada.
A las 2:20 mirando las banderolas ya colocadas en la travesía visueña.
A las 2:30 rumbo a Sevilla de nuevo.

Detengo el coche frente al Nervión y cruzo la calle corriendo bajo la lluvia. Mientras que corro por la acera para picar en tu timbre me cruzo con ellas. Qué tristeza más extraña tienen las prostitutas en su mirada. No ser dueñas de un cuerpo que venden tan barato. Preguntas sin respuesta salpican el acerado bajos sus pies. ¿Dónde quedaron sus sueños de niñas?

En tu timbre no contesta nadie. Vuelvo corriendo en dirección a las cuatro luces naranjas que marcan mi coche, no sin antes volver a cruzarme con esas miradas ausentes bajo la lluvia.

Laín Coubert

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Cómo decía la canción: 'Samaritanas del amor...'. Qué debate más dificil, y la sociedad todavía no se lo ha plantado cara a cara. ¿legalizar la prostitución? así evitaríamos esto... pero ¿y la dignidad de la mujer? Asunto complejo, yo no sé darle respuesta :(