lunes, septiembre 24, 2007

Críticas (a medias)


Leo con curiosidad y agrado que un partido político de la oposición saca al debate político el tema de las subvenciones a las organizaciones visueñas. Obviamente, como persona encargada del tema, no me siento satisfecho. Primero, porque creo que debemos hacer un esfuerzo de pedagogía con algunas asociaciones y enseñarles el papel real de las ayudas y subvenciones del Ayuntamiento, y por otro, porque debemos a enseñarles a las asociaciones a ser más independientes de las administraciones, ya que el mero hecho de depender de la administraciones como colchones salvadores les resta libertad.
El Viso es una localidad con un gran tejido asociativo, pero en unos momentos actuales marcados por la apatía, está claro que las asociaciones deben adaptarse y evolucionar para buscar fondos y futuro por otras vías.
Hace unos día estuve en una charla de una asociación, por cierto sin representación en la sala del partido "denunciante", y allí se evidenció como se puede movilizar a la gente siendo inteligente y sincero.
En este caso de las ayudas, si las hubiera hecho públicas me hubieran criticado por "politizar" un tema como éste. Como no las he publicado pues me critican por lo contrario.
Sinceridad. Eso es lo que le falta a alguna gente. Si quieren criticar algo....¿por qué no se dejan de tonterias y lo critican abiertamente? ¿no se atreven? ¿qué es eso de tirar la piedra y esconder la mano? ¿no se atreven a decir lo que piensan y por eso se ocultan tras cuentos edulcorados? Cuentos con los que quieren hacer ver lo que no se atreven ser. Cuentos que sólo se creen ellos.
Recuerdo las palabras de Lazard. Pobres últimos mohicanos que deben disfrazarse de lo que no son.
Como diría un amigo mío (algo machista) de los que vamos al Lampi: ¡¡¡a ver si tenéis lo que tenéis que tener para decir lo que de verdad pensáis!!!
Laín Coubert

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado blogger o, si prefieres, estimado Concejal-Delegado de Comunicación, Participación Ciudadana, Cooperación y Juventud:

Ya que utilizas tu propio blog para criticar a nuestro grupo municipal por dar publicidad a unas subvenciones municipales que tienen carácter público y, por tanto, deberían ser conocidas por el conjunto de la población, permíteme que utilices este propio medio para respoder a tu comentario.

En primer lugar, dices que criticamos a medias, no sé quieres decir, porque nuestra crítica está dirigida a la falta de información de la Delegación de Comunicación. Es una crítica completa como se puede comprobar en http://www.iuelviso.org/spip.php?article356 .
En segundo lugar, si lo que quieres decir es por qué no criticamos la distribución de las subvenciones, sencillamente es porque no está en nuestras manos modificar un proceso que desde hace dos años controla, exclusivamente tu equipo de gobierno y, por tanto, solo nos queda conocerla.

Finalmente, a qué viene este comentario "Sinceridad. Eso es lo que le falta a alguna gente. Si quieren criticar algo....¿por qué no se dejan de tonterias y lo critican abiertamente? ¿no se atreven? ¿qué es eso de tirar la piedra y esconder la mano?" ¿Dónde está la falta de sinceridad? ¿que piedra hemos tirado y hemos escondido la mano? Somos conocidos, firmamos nuestros comentarios y no utilizamos páginas personales propias para hacer crítica, legitima, a acciones políticas. Siempre damos la cara, hasta cuando no la rompen.

Un saludo cordial

PD. Deberías aclarar un poco ese tono de organización de "sala del partido denunciante", porque todos y todas sabemos de donde vienes. No te confundas. Que no basta con poner cara de bueno en los Plenos

laín-seiduma-loman dijo...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

El postdata no lo entiendo. No sé si es que no está bien escrito, pero no lo entiendo.

Sobre todo lo demás, decir que yo puedo decir lo que me da la gana siempre que no me meta dentro de la libertad o me salte el respeto a los demás. Y no hago ni una cosa ni otra.

Sólo os queda conocerla. Claro. Eso sí, la llevais conociendo 2 meses (o 3 según vuestras cuentas, ya que incluís julio para decir que no hubo juntas de gobierno, a pesar de que fue a Comisión Informativa el 31, esto es, el último día del mes, por lo que es imposible que hubiera ido ese mismo mes a junta de gobierno). ¿Se dijo algo en contra de este reparto allí? No.


Yo no me confundo. Sé, por suerte de donde procedo. Vengo de una familia trabajadora. He formado parte de la directiva de una organización ecologista y formo parte de ella. Estoy orgulloso de ello. Estoy orgulloso de haberme sacado la carrera trabajando los fines de semana. No te confundas tú. Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras.
Las caras de niños buenos hay que ponerlas, pero es la gente la que te cataloga de bueno o malo según tus actos.

Gracias por visitar este blog!!!

PD: Contesto en este blog personal porque para eso lo utilizo. Para expresar mis opiniones. Si lo firmo con mi nombre o no poco importa, porque sabeís que este es mi blog.

Un saludo cordial, y de nuevo, gracias por visitar mi página y cometar aquí, con respeto, tus opiniones.

Anónimo dijo...

:) Niño bueno??? jajajajaja

Como se nota que los visueños no van mucho por el zeppelin, jajaja.

saludos

Pedro Jiménez dijo...

En una Comisión Informativa se escucha y se espera que se comunique a la ciudadanía. Nosotros hemos esperado prudentemente y lo hemos publicado. ¿Hemos dicho algo en contra del reparto?

Una petición, que algo de experiencia en subvenciones creo que tengo, aprobar proyectos y no entidades. ¿Por qué se piden proyectos y se dan subvenciones a entidades sin nombrar sus proyectos? ¿A qué proyecto habéis subvencionado porque se puede presentar más de uno?

Creo que tiene sentido que se haga así porque así no habrá suspicacias, seguro que todos los proyectos se merecen el dinero que habéis decidido pero no sabemos qué proyectos son... a no ser que preguntemos uno a uno.

Gracias por al menos entender que los comentarios son algo que no hacen daño y fomentan el debate democrático.

un saludo