martes, junio 26, 2007

Pedid que os atienda el Dr. Luis Montes


La Justicia ha absuelto al Dr. Luis Montes del Hospital Severo Ochoa de Madrid de un posible delito de asesinato (o algo similar) al tratar a enfermos terminales. Hay muchas personas e instituciones que se están solidarizando con este profesional. Hay gentes variadas que quieren hacer objetivo de sus críticas al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (hasta ayer) Sr. Lamela. Bien está; pero hay que ir más allá.
César, César Calderón ¿cómo se moviliza a las gentes para apoyar una propuesta en la red?
Mi propuesta es que firmemos muchas gentes una petición para que si nos encontramos en cuidados paliativos, si necesitamos sedación, si la degradación de nuestra salud es irreversible, exijamos que nos atienda el Dr. Luis Montes.
Ya se que suena muy duro. Ya se que a muy pocos nos gusta tener que pensar en ese día que podemos ser más vegetal que ser humano. Pero nos puede pasar.
En ese momento habrá algún cuidador (seguramente del PP) que quiera que nuestro dolor se alargue en razón de que dolor y redención están unidas en muchas religiones monoteistas. Pero yo no quiero vivir sin conciencia, sin sentido y con dolor.
No se cómo se puede movilizar a las gentes (al menos las de Madrid) para que defendamos dos metas: 1ª reivindicar la honorabilidad y el buen hacer del Dr. Luis Montes, 2ª dejar claro que en la decadencia vital queremos un final digno.

PIDAMOS QUE NOS CUIDE EL DR MONTES AL FINAL DE NUESTRA VIDA
Laín Coubert

No hay comentarios: