lunes, abril 16, 2007

Palabras de un sábado noche


No sé si fue esto lo que dije o no. Alguien me dijo que me dejara de escribir en papeles, que hablara de corazón. Yo tenía que hablar, no escribir. Intento recoger aquí lo que creo que dije más o menos. Aunque no sé si las palabras pueden llegar a expresar esa noche mágica. Gracias, y no tengo forma de agradecerlo, a las dos personas que han estado ayudándome a recomponer mi intervención durante esta tarde. Y gracias a esas personas que me han felicitado. Pero dejadme que os diga una cosa. No soy yo el que debe ser felicitado. Más bien al revés. Al revés.
Gracias.
Estimado Secretario General
Estimado Alcalde, Manuel García. Alcalde que has sido de nuestro pueblo durante estos últimos 4 años. Y alcalde que lo seguiras siendo con total seguridad muchos años más.
Compañeros, compañeras.
Amigos, amigas.
Han sido estos unos días de intenso trabajo por parte de muchas personas preparando este acto que tenemos hoy. Han sido muchas las horas invertidas en este día y muchas también las emociones que se han mezclado entre horas y horas de trabajo.
Pero ninguna, ninguna emoción, ningún sentimiento, os lo puedo asegurar, como lo que hemos sentido cada uno y cada una de los que estamos ahí sentados y que hemos entrado por esas puertas hace unos minutos y os hemos visto llenar hasta arriba este salón.
Levanto la mirada y veo a gente de muchos lugares de El Viso:
Gente de la calle Rosario, de la calle Santa Ana, de la calle Real, de la Carretera, de la Avenida de la Paz, del Huerto Queri, del Calvario.... ( y de la calle Carmona apuntaba una espontánea)
Levanto los ojos y veo a personas de todas las edades.
Levanto los ojos y veo al pueblo, a vuestro pueblo, a mi pueblo, a nuestro pueblo.
Esa es vuestra y nuestra grandeza, compañeros y compañeras, que somos el pueblo. Somos ese pueblo que se levanta cuando aún no hay luz y marcha a trabajar, a estudiar, que se marcha a ganarse la vida.
Esa es nuestra grandeza. Que somos el pueblo.
Os quería dar las gracias por asistir hoy aquí.

De verdad que no sabéis lo importante que es contar con vuestro apoyo. Gracias. Sois los mejores.
Estos últimos 4 años nuestro pueblo ha cambiado de forma radical. Se ha conseguido por parte de nuestros compañeros y compañeras en el gobierno de El Viso mejorar de forma importante la localidad. Y se ha conseguido mejorar no en uno, si no en muchos aspectos. Comparad lo que teníamos antes y lo que tenemos ahora.
Eso se ha conseguido gracias a la ilusión y a la dedicación de nuestros compañeros. Y gracias al esfuerzo diario de muchas otras personas anónimas que día a día luchan y luchan.
Yo he visto a Antonet correr los pasillos cargada de papeles para conseguir mejorar algún aspecto de nuestro pueblo.
Yo he visto a Baldomero patearse Sevilla entera buscando una mejora.
A Salvat, con lo grande que es, oculto tras montañas de papeles para solucionar problemas.
Yo he visto a Marina hacer cuentas y cuentas y conjugar magistralmente su trabajo con su papel de madre.
Yo he visto a Alonso estar horas y horas de reunión en reunión.
A Manuel Domínguez ir casi volando de un sitio a otro.
Yo he visto a Manolo, nuestro alcalde…¿qué puedo decir de Manolo? ¿Qué puedo deciros? No sé como van las horas de la vida de Manolo para poder hacer en un día todo lo que aprieta, todo lo que él hace.
Otros dicen que tienen las ideas claras. Manolo las tiene muy claras las ideas,y ademas, clara y limpia la mirada, como podéis ver en los carteles. Sabéis lo que significa esa mirada clara. Conocéis su honradez, integridad y sinceridad.Todos sus esfuerzos han contribuido a poner a El Viso en una posición que antes estaba muy lejana. Y eso pese a las zancadillas y empujones que nos han dado.
Son esas mismas personas que han llenado sus bocas de menosprecio y de insultos hacia nosotros. Lo han intentado todo y nos han dicho de todo. Compañeros compañeras, somos el enemigo a batir. Eso está claro. Y eso se nota. Se nota.
Como decía antes nos han dicho de todo. Últimamente que estamos llenos de soberbia. Soberbia. Soberbia.

Creo que se equivocan. Se equivocan de palabra. No estamos llenos de soberbia, ni mucho menos. Sino de ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo. ¿Soberbia? Lo que estamos es orgullosos de poder representaros y de hacer entre todos y todas un Viso mejor.
Estamos orgullosos de ser lo que somos y de venir de donde venimos. En mi caso, por ejemplo, me vais a permitir esta licencia, estoy orgulloso de la familia de la que vengo. Cada domingo cuando me despertaba mi madre no estaba en mi casa. ¿Dónde estaba? Trabajando. Trabajando para sacar adelante a sus tres hijos ¿Soberbia? Orgulloso de tener una madre con señales del trabajo en sus manos. ¿Soberbia?
Compañeros, compañeras, creo que puedo deciros que la soberbia anda por otros barrios, y no entre nosotros.

Compañeros compañeras

Nuestro pueblo se juega mucho en las próximas elecciones. Nuestro partido cuenta con un grupo de hombres y mujeres inmejorable. Y cuenta con un proyecto CLARO, FUERTE, SOLIDO, DE FUTURO. (y honrado apuntó un espontáneo)

Nuestro proyecto es un proyecto que nos va a convertir en lo que todos y todas queremos.
Mirad a la candidatura, a los ojos de cada una de estas personas. Cada uno de ellos y de ellas demuestra cada día de su vida su valía. Ha llegado el momento de que esa enorme valía nos sirva para que El Viso de el salto que todos esperamos.
Dicen que la política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero que es solo una herramienta. No lo puede hacer ella por si sola, sino que necesita de manos para hacerlo. Aquí están nuestras manos. Vamos a construir un Viso mucho mejor.
Debemos conseguirlo. Por ello os pido que cuando salgáis luego por esas puertas, se lo comentéis a todos vuestros vecinos, amigos, familiares y conocidos. A vuestra gente. Os pido que, por favor, cuando salgáis por esas puertas expliquéis a vuestra gente que en mayo nos jugamos muchísimo.
Nos jugamos dar el salto de calidad de vida, de futuro. De futuro y no de pasado que es a lo que otros se aferran continuamente. Nosotros miramos adelante.
En mayo si debéis coger a alguien por la oreja y llevarlo a las urnas a votar, hacedlo. Nos jugamos el futuro de nuestro pueblo.

Me gustaría volver a agradeceros vuestro apoyo en este proyecto ilusionante que es vuestro proyecto.
Me gustaría que al final del acto pudiéramos conversar y hablar para poder así daros personalmente las gracias, compañeros y compañeras.
Compañeros compañeras GRACIAS
A por ellos.
Laín Coubert

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible lo del sábado. Increible.
A por ellos!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la oposición no tiene fuerza. Ahora lo que debemos hacer es apretar. vamos a reventarlos. no pueden. no son nadie. lo han perdido todo. se han llevado mucho tiempo engañando ya. necesitábamos a gente como los que demostró tener el psoe este sábado.

Anónimo dijo...

A por ellos!!!!!!
Vamos a hacer que aprendan una buena lección.