viernes, marzo 09, 2007

La oposición se ensaña con El Viso


La tirada de papeles, con nocturnidad y alevosía, es la máxima demostración de la podredumbre ética a la que han llegado algunos. Siendo incapaces, por falta de capacidad o bien por cobardía, de defender cara a cara sus argumentos, o bien por falta de ellos, se dedican a ensuciar nuestro pueblo con octavillas atacando a las personalidades que nos visitan para inaugurar bienes para el pueblo. Es la forma en la que algunos entienden la evolución de un pueblo. Según ellos si no avanza mejor. Y si se ve que puede avanzar hay que hacer todo lo posible para estropear o ensuciar dicho avance.
La libertad de expresión se consiguió hace mucho tiempo para otras cosas. Mucha sangre costó conseguirla, para ahora ver como los dignos sucesores de aquellos que confiscaban los escritos durante la dictadura arrojan desde coches en marcha octavillas insultantes y que faltan a la verdad.
Imagen lastimosa y vergonzosa el observar como, cuando un servicio nuevo y unas instalaciones nuevas vienen a nuestra localidad, siempre tiene que saltar alguien para intentar oscurecer el éxito. Se consigue, por fin, una nueva biblioteca, que servirá para que jóvenes, niños, niñas y adultos de nuestro pueblo lean, estudien, se informen, se entretengan, busquen información, etc…y nos encontramos con lo que nos encontramos. Algunos no quieren que nuestro pueblo avance, que nuestros niños y nuestras niñas lean. Algunos lo que quieren montar es pelea, crispación, odio entre vecinos. Montar el odio donde ellos saben moverse como pez en el agua. Odio que rebosa en sus ajados corazones.
Con un panfleto que falta a la verdad, simplificando la realidad, y demostrando simplemente la irresponsabilidad de ciertas personas incapaces de hacerse cargo de sus propias ideas y reivindicaciones.
Los y las jóvenes de El Viso no nos merecemos esto. Nunca había conocido yo una forma tan rastrera y cobarde de ensuciar El Viso. Siempre había escuchado yo historias de otras épocas donde se hacia esa “política”. Ahora parece que quieren resucitarla. Que se quede allí, en aquellos tiempos, porque aquí no necesitamos esos modos.
¿Dirán al respecto algo los partidos de la oposición? Sería democráticamente sano. Sin embargo no lo harán. Porque a ellos estas cosas no les vienen mal. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. ¿Enemigos? ¿Amigos?...términos extraños en política. Los partidos de la oposición no son responsables directos (espero) de estos panfletos. Pero…¿e indirectos? ¿El estado de crispación que intentan montar es el preludio de acciones como ésta, es su detonante?¿O esto es sólo un paso más en la escalada de crispación que algunos intentar traer a nuestras calles?
Se acercan más inauguraciones. Mientras otros se dedican a trabajar por el bien del pueblo, algunos odian ese avance y hacen lo posible por evitarlo ¿Veremos de nuevo funcionar las vietnamitas?

Más de un dirigente de la oposición, más de un candidato, debería pararse a pensar si es ese El Viso que quiere. Si quiere un Viso crispado y con odio en las calles. Deberían pararse a pensar.
Laín Coubert

4 comentarios:

Admin dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho. Es una vergüenza que tengamos que aguantar esto. La mierda que dejaron en el suelo la mañana del viernes fue tremenda. Ahora hay que hablar, y decir quienes han sido, porque se de sobra que hay personas que han visto quienes fueron, loq ue pasa que NO tienen los coj**** suficientes para dar la cara.

UN SALUDO DESDE EL PARAISO

laín-seiduma-loman dijo...

Un saludo Martín

y como siempre, gracias por tu post

Anónimo dijo...

yo no soy de ningun partido político. claro que tengo mis ideas, pro no me identifico al 100% con ninguna formación. Por ello no me gusta todo lo que hace este alcalde, pero tampoco lo que hace la oposición. Y desde luego, con el reparto de las últimas octavillas se estan equivocando. Yo y mucha otra gente votaremos al PSOE mas que por cercania a él, por lejanía con la oposición. Esta oposición es mala, muy mala. ¿no se dan cuenta ellos mismos?

Anónimo dijo...

En el bar Gacha estaban comentando que han visto a los que tiraban los papeles. Hay que denunciarlos para que aprendan.