lunes, febrero 12, 2007

Miopía de la oposición


En mayo, cada visueño y cada visueña elegirá libremente a sus legítimos representantes. Sus representantes serán los/as encargados/as de hacer patente sus ideas en diferentes situaciones, empezando por los Plenos y terminando en los diferentes actos institucionales. Esto que parece tan simple, no se entiende a veces. No se entiende o no se quiere entender.
Hace algunas fechas el Pleno de El Viso del Alcor aprobó por amplia mayoría el dar a conocer el contenido del Estatuto andaluz a la población. Hoy lunes 12 ha tenido lugar una magnífica conferencia a cargo del profesor de Derecho Constitucional Pérez Royo. Conferencia organizada por el consistorio visueño. Sin embargo allí, en el lugar de la conferencia, sólo había representantes políticos del PSOE. ¿Dónde estaban los otros partidos? ¿No forman parte de este ayuntamiento?
Es algo lastimoso que no asistan a este tipo de actos, porque es un desprecio no al partido que gobierne en ese turno democrático, sino a la propia institución a la que aspiran a llegar.
Es una clara dejación de sus obigaciones con las personas que los votaron y con la institución a la que se deben.
Comprendo que alguno/as tendrán causas obligadas para faltar. Lo comprendo. Pero otros/as no la tendrán. Y, entonces, no lo comprendo.
Pero bueno, el acto ha sido magnífico y ejemplar. La pena es lo comentado. Deslegitima determinados elementos de nuestra configuración democrática y demuestra elementos de difícil defensa.
Allá cada cual con su ley, decía la canción.
Laín Coubert

No hay comentarios: