viernes, octubre 27, 2006

El Viso, puntero en IGUALDAD



Muchas personas de nuestra localidad se han sorprendido al ver a su vecino, a algún amigo o conocido en la televisión en los días anteriores. Y es que en dos días consecutivos, El Viso del Alcor ha sido protagonista en la televisión. Dos programas diferentes, uno a nivel andaluz y otro a nivel nacional, han visitado la localidad para recoger imágenes sobre uno de los proyectos que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento que dirige el socialista Manuel García.

El proyecto en cuestión es un taller de lavado y planchado dirigido a hombres, dentro de un programa más amplio de corresponsabilidad. El taller se realiza desde el área que dirige la concejala-delegada Marina Martín, y ha tenido un éxito fuera de toda duda. Y lo mejor es que este éxito ha traspasado las fronteras de nuestro pueblo, tal como indican las visitas de Andalucía Directo de Canal Sur y España Directo de TVE.

Ya en la primera edición los cursos también fueron visitados por las cámaras de televisión. En aquel momento, diferentes cursos de cocina fueron impartidos a 88 hombres, teniendo una evaluación muy positiva.

El conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres no debe ser sólo una lucha de las mujeres. Debe ser una lucha de todos y todas. Los hombres deben participar de forma activa en la consecución de esta igualdad. La sociedad en su conjunto es la que debe erradicar cualquier elemento discriminatorio, puesto que la sociedad española no será realmente libre y justa hasta que el 100% de ella tenga los mismos derechos y obligaciones. Es una cosa que tenemos muy clara los hombres y las mujeres que formamos el PSOE, y que, en nuestra actividad diaria dentro de nuestro entorno más cercano, El Viso del Alcor en nuestro caso, intentamos poner en práctica.

Los primeros pasos de esa igualdad real se dan dentro de las paredes de los hogares en la mayoría de las ocasiones. Y la capacitación de los hombres para realizar y colaborar en actividades que clásicamente se han visto las mujeres obligadas a realizar supone una herramienta muy útil.

Esta actividad puntera de la delegación dirigida por Marina Martín, seguramente pasará muy pronto al banco de buenas prácticas municipales del PSOE a nivel nacional. Y debemos recordar que no será la primera acción o medida del ayuntamiento visueño que obtendrá tal distinción.

Fuente: PSOE- El Viso

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es una muy buena actividad. ¡¡¡¡A ver si se repite y mi novio se apunta!!!!

Saludos desde el calvario