jueves, agosto 10, 2006

Esas cosas raras llamadas libros (y XI)


Mucha gente ( entre ellas, gente de Extremadura y gente de Cádiz....Dios la cría y ellas se juntan, jeje) me recomendó leer este libro. Al final, alguien importante para mí me lo dejó. Y, coaccionado y amenazado (jeje) por ella, lo leí. Antes había leído, del mismo autor, Verónica decide morir, libro que me gustó mucho.
El Alquimista recoge el viaje de Santiago en busca de sus sueños. Ese viaje no es, ni más ni menos, que un viaje hacia el autoconocimiento. Un largo viaje, lleno de pruebas, que lo conducirá a la felicidad. Un bonito libro, que recoge ciertos aprendizajes que no se nos deben olvidar.
Es un libro muy fácil de leer, que se puede leer en unos tres o cuatro días a un ritmo tranquilo.

Sintiéndolo mucho por las personas que me lo recomendaron lo puntúo con un 6,8 sobre 10. Insisto en que Veronica decide morir me parece mucho más completo.
En todo caso, las dos minihistorias del principio de "El Alquimista" son tremendamente preciosas.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/

Laín Coubert

No hay comentarios: