domingo, julio 16, 2006

No soy un entendido del hip hop


El espejo puede engañarte. Y fácilmente. Puede engañarte porque el espejo lo que hace es reflejar. Y los ojos que miran, pueden vivir engañados.
Vivimos en un mundo y una época con un grado de complicación elevado. Como todos, sea dicha la verdad. Pero ahora hay algo diferente. Estamos pasando de la economía de mercado a la sociedad de mercado, a la vida de mercado. Y eso hace que todo se vuelva difuso.
La juventud siempre ha sido rebelde. Mentira autocomplaciente que nos hemos creído. Para ser rebelde no hace falta ser joven. Conozco un economista que nació antes que mi abuela, con gafitas y barba, que es más rebelde que todos los que escuchan canciones que cantan a la rebeldía. Conozco a centenares de jóvenes que escuchan canciones “rebeldes” vendidas por Sony.
He ido a un concierto de hip hop. Nunca había estado en ninguno. Concierto de hip hop. No soy un entendido en hip hop. ¿Qué es el hip hop? ¿Qué es el rap? Un grito hacia la rebeldía, leo en una página que busca el google. Un grito hacia la rebeldía. Entonces podría entender mínimamente algo.
Me preguntan los más bonitos ojos negros si me ha gustado el concierto. Contesto que si, y parecen no creerme. Tendrían que creerme. Me preguntan si me ha gustado la actuación “estelar”. Yo contesto que me han gustado más otras. Y los ojos se ríen. Me dicen que estoy loco. Es que no entiendo los gritos en inglés. Prefiero los gritos hacia la rebeldía que entiendo. No soy un entendido del hip hop.
Hay que cambiar muchas cosas en este mundo. Y las cosas se cambian trabajando y luchando. Con ilusión y dedicación. Hay gente con corbata que es más rebelde que un millón de gente con gorra. Y hay gente con gorra que es más de fiar que un millón de encorbatados. La rebeldía no habita en la ropa, ni en la canción que se escucha. La rebeldía habita en el corazón. En los corazones.
No soy un entendido en el hip hop. Pero algo me gusta.

Es tu unica esperanza, es tu única oportunidad, aprende a separar los sueños de la realidad. Se capaz, de hacer algo bueno por la sociedad. Combina en tu escalada cantidad y calidad. Quítale el disfraz, al que sufre enfermedad, de creerse majestad, sin ser nadie en tu ciudad. Desenmascara al que esconde su cara tras un antifaz. Actua como quieras, pero busca la verdad.

(Frank T + Zenit)

Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bien que dabas botes en el conciertooooo!!! Venga confiesalo... si me dijiste al oido que tu ídolo era Zenit!!!

laín-seiduma-loman dijo...

Jejejeje. Nene, me has pillado. Eso sí, en el concierto daba botes de lo feliz que estaba por teneros tan cerca.