miércoles, junio 21, 2006

Alba


Hemos construido un mundo lleno de luces. Y lleno de sombras. Te paras a pensar un instante, miras alrededor, y te preguntas que coño está pasando. ¿Cuándo la humanidad va a empezar a ser humana? Hay problemas que son importantísimos, vitales, pero que parece lógico que a la gente coja lejos, sentimentalmente hablando. La lejanía geográfica es una coartada maravillosa para la coartada humana en casos como el del hambre, por ejemplo.
Sin embargo hay casos más cercanos que nos llevan a dudar de muchas cosas.
Una hija. Una nena. Sangre de tu sangre, que dicen. Sin embargo vemos lo que vemos en muchas ocasiones. Alba. Cuatro letritas que alguien quería impedir que se convirtieran en letras. Que soñaran. Que vivieran. Alguien quería que Alba dejara de reir. Y ese alguien era quien la debía haber protegido. Quien la debía de acompañar en sus primeros pasos, en sus primeras palabras, en sus primeros sueños. Vivimos en un mundo que a veces se disfraza del más repugnante traje que se pueda imaginar.
Debemos luchar por cambiarlo. Por cambiarnos. Hagámoslo. Por todas las Albas....


Alba, la niña de cinco años que fue víctima de malos tratos por parte de su padrastro que le llevaron incluso al coma ha recibido el alta hospitalaria después de estar más de tres meses hospitalizada.

La menor ha recibido el alta hospitalaria, aunque no médica, porque recibirá asistencia y rehabilitación. Alba se encuentra en un centro de atención de la Generalitat con un grado de disminución importante, según los médicos.
Aún es pronto para valorar definitivamente las secuelas que puede sufrir a causa de los malos tratos que recibió, aunque de mometo le afectan al desarrollo intelectual y a la capacidad motora.
El proceso de recuperación, según fuentes hospitalarias, va a ser muy largo al tratarse de lesiones neurológicas.


Cadenaser.com

Laín Coubert