sábado, mayo 27, 2006

Palabras que buscan tus ojos


Es normal que las estrellas se cansaran de contar las pisadas en la arena. Durante años las contaron. Y eso pese, a que la Luna, enviaba cada noche a las olas para taparlas. Una y otra vez. Ola tras ola. Pisada tras pisada. Es normal que se hartaran las estrellas de contar, y miraran hacia otro lado. Fue entonces cuando te vieron. Allí, cerca de la playa, estabas tú. Estabas dormida, cabeza hundida en la almohada, soñando como sólo puede soñar la protagonista de tantos sueños. A tu lado, sobre la cama, un pequeño conejo con pijama azul sonreía al ver tu carita. Pequeño peluche con el fresco aroma de tu pelo entrelazado en sus orejas. Un poco más abajo, recién resbalado de la cama, un libro abierto. Páginas con el recuerdo y la esperanza de las caricias de tus dedos y tu mirada.
Y justo al lado del libro, un montón de folios desordenados acompañados con un bolígrafo azul. Tinta azul que había dejado sobre el blanco diversas ideas, pensamientos, impresiones, recuerdos…tinta azul que había dejado palabras en el folio. Palabras mezcladas como sólo sabes hacerlo tú, experta jugadora entre letras que esbozan sentimientos.
Allí estabas dormida mientras todo el mundo esperaba que abrieras esos enormes ojos. Las propias estrellas, inocentes estrellas, te esperaban, sin saber que tu luz las cegaría. Las olas con la ilusión de besar tus pies. La arena, para agarrarse a tu piel. El olor a sal para enredarse en tu pelo. El sol para besar tu cara. La mañana para recoger tus bostezos. Cádiz entera te espera cada mañana, esperando tus paseos por sus calles, tus risas y tus burlas. Tacita de plata con la vaga ilusión de ser la protagonista de los trazos de tu bolígrafo.
Se resisten las palabras a ser escritas en este texto. Miedo a parecer insolentes por saber que tus ojos saltarán entre ellas. Es difícil escribirte algo. Se agarran las ideas a las teclas y no quieren llegar hasta allí. Tendremos que continuar cuando se relajen, Marta.
Espero tu poesía.


Laín Coubert

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Manu, nunca me habían hecho nada así... eres un cielo de verdad... casi me has emocionado... te prometo que escribiré la poesía con todo el cariño del mundo. Un besazo corazón.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »