lunes, marzo 13, 2006

Vuelve el zemos98


Del 14 al 18 de marzo de 2006 se llevará a cabo la octava edición del festival audiovisual zemos98, la programación de esta ocasión es la más compleja y al mismo tiempo la más rica en contenidos diversos. En la programación oficial encontramos seis actuaciones, todas ellas inéditas en los escenarios sevillanos y algunas de ellas estrenos en España y absolutos. Se podrán visionar más de 90 horas de vídeos de corta duración en diferentes espacios de la ciudad. Además se darán cita durante el festival un seminario sobre las alternativas posibles a la televisión convencional y más de 30 presentaciones de proyectos que investigan las posibilidades de cambio social y cultural gracias a las tecnologías y ahondando “más allá de la televisión”, subtítulo temático que se presenta en esta edición de 2006.
La principal novedad de zemos98 está en el uso del Monasterio de San Clemente como sede oficial del festival, que contiene una programación específica y en el que se han programado proyecciones, presentaciones de proyectos (Open Zemos) y la exposición Reclaim The Spectrum un proyecto de José Luis de Vicente.

Desde el año 1999, cuando se celebró la primera edición de zemos98, la música y las actividades performativas han estado muy unidas al festival. Buscando siempre actividades únicas y arriesgadas. Así zemos98 ha ido confeccionando una historia por la que han pasado grandes representantes de la música actual a nivel internacional.
La inauguración oficial del festival será a las 21 horas del 14 de marzo con el espectáculo TULSE LUPER VJ PERFORMANCE, inédito en España y prácticamente en el resto del mundo, que presentará al multifacético director de cine Peter Greenaway (Reino Unido, 1942) como VideoJockey del siglo XXI
La octava edición de zemos98, vuelve a ser completamente gratuita gracias a que se trata de un programa concertado con el ICAS y el caS, entidades del Ayuntamiento de Sevilla. Con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Tres Culturas y Caja Madrid.

No hay comentarios: