miércoles, febrero 08, 2006

Vamos a ser buenos....


Dice cierto escritor ruso en uno de sus libros, El jugador, que la amistad se construye bajo la sombra del poner en ridículo al otro. Dice eso, más o menos (que mi memoria está ya al borde del colapso). La verdad es que, aunque al principio parezca una gilipollez, en mi opinión guarda algo de certeza. Y es que en las amistades, al igual que en las parejas “más sentimentales” (como si la amistad no lo fuera), se supone que se deben perdonar muchas cosas. La pregunta que surge a continuación es sencilla: si tanto se ha de perdonar…será porque hacemos muchas cosas sin pensar que pueden hacer daño a la persona que tenemos enfrente ¿no? Si perdonamos, es porque hay algo qu perdonar. Y por lo tanto surge la siguiente sentencia… ¿no sería mejor pensarse las cosas dos veces antes, para intentar no hacerle daño a ninguna persona?
Esta frase que tan al hilo viene con los sucesos que ocurren ahora en medio Islam por las dichosas viñetas se puede trasladar a muchas otras facetas más cercanas de nuestra vida. ¿Por qué no somos mejores personas con nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos y amigas? ¿Por qué los políticos no arreglan las cosas con sonrisas en vez de con gritos?
La verdad es que no lo sé, y yo mismo me comporto muchas veces de una forma que luego me hace sentir vergüenza. Qué raros que somos. Y ahora, incluso a veces, cuando me comporto de una forma, a mi humilde entender, exquisita, otras personas piensan que vas por la vida aprovechándote. Dice el refrán que cree el ladrón que todos son de su condición… Vamos a ser todos buenos ¿ok? Por lo menos vamos a intentarlo. Yo mientras seguiré intentando caminar por esta vida, porque, a mi el llorar no me hace daño, siempre que tú no llores, tal como dice esa dichosa canción que tengo pirateada en mi ordenador. (coño, que eso también es malo según la SGAE) me cago en tó que además he dicho una palabrota….
Saludos a lo Ronaldinho (sancionado)

Laín Coubert