viernes, octubre 25, 2013

Esas cosas raras llamadas libros ( y CCXL)

Isaac Asimov es uno de los autores más sorprendentes por el tipo de obra que nos legó. Escuché una vez que de las diez divisiones donde se cataloga la literatura en una biblioteca Asimov aparece en 9.
Si bien es cierto que es famoso por sus obras de ciencia ficción, escribió otras muchas de otros géneros. Entre ellas otras que alcanzaron bastante fama son las relacionadas con la Historia. Y un buen ejemplo de ello es este libro: La República Romana.

En este libro nos muestra el periodo de tiempo que abarca la conocida República Romana, que se inició tras el paso de los 7 reyes y terminó con Augusto, nombrado emperador. El autor nos cuenta una historia fácil, sencilla, deteniéndose en las batallas y personajes que supusieron la expansión romana. De esta manera personajes como Sila, Catón, Pompeyo, Cicerón o Julio César nos acompañaran en unas páginas apasionantes. Es también curioso trazar paralelismos con la época actual y ver como muchos conflictos sociales ya se pueden rastrear en aquella época.

Fantástica opción para conocer algo mejor el origen de Occidente.

La edición que yo he leído es la de Alianza Editorial.

Laín Coubert

No hay comentarios: