sábado, enero 12, 2013

Esas cosas raras llamadas libros ( y CCIX)

Recuerdo de pequeño ver en las estanterías de las librerías, recuerdo especialmente una en la calle Cervantes y una en la Corredera, los libros de Salgari y suspirar por ellos. Eran libros que te transportaban a otras tierras y que te hacían vivir unas aventuras sin igual. Ahora, de vez en cuando, me gusta leer alguno. 

Águilas de la estepa, escrito en 1907, ha ocupado mi mesilla de noche en estos días, y lo cierto es que me ha hecho recordar esos momentos de la infancia. En esta ocasión la aventura se desarrolla en Asia, donde un joven, Hossein, sufrirá el secuestro de su futura esposa, y para recuperarla, deberá sortear mil y un peligros: desde animales salvajes, la invasión rusa o las traiciones de compañeros.

La novela es cortita pero demuestra ese espíritu que ha hecho famoso a Salgari. Debemos de tener en cuenta que esta novela es de su última época, de unos pocos años antes de su suicidio, por lo que en ella se pueden encontrar todas las características de lo que podríamos llamar el estilo Salgari.

Se puede encontrar de forma gratuita, en formato epub, dentro de Luarna.

Laín Coubert

No hay comentarios: