lunes, diciembre 10, 2012

Esas cosas raras llamadas libros ( y CCII)

El periodista Santiago Camacho es el autor de La troika y los 40 ladrones, un libro donde expone las políticas y los intereses que han estado detrás de algunas decisiones tomadas por organismos económicos internacionales, desde el FMI al BM o a la OMC.
Partiendo de su creación, y de los ideales de los que surgieron, nos va mostrando diferentes ejemplos que enseñan que las políticas llevadas a cabo desde dichos organismos internacionales parecen no responder a esos ideales sino más bien a políticas concretas. Nos lo ejemplifica con casos concretos de países donde las políticas impuestas por dichos organismos han conllevado los efectos contrarios a los anunciados. De la misma forma nos muestra como las exigencias a esos países no responden a criterios técnicos, sino geoestratégicos y como determinados países imponen medidas que luego no se administran a sí mismos llegado el momento. Una clara muestra son los aranceles.
Por último también nos muestra las opiniones de muchos exaltos cargos de dichos organismos que muestran un panorama alejado de esas ideas de las que surgieron dichos organismos.
El libro realiza un recorrido por la situación económica actual desde la global a la española y muestra aspectos que muchas veces nos son desconocidos, pero que explican la situación que vivimos y sufrimos.

Está publicado por La esfera de los libros.

Laín Coubert

No hay comentarios: