martes, octubre 23, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLXXXVI)

A pesar de que éste es uno de esos libros que arrasaron con cuanto se le puso por delante, sea crítica, ventas o lo que sea, nunca lo había leído. Y no por falta de ganas, más bien porque otros se habían puesto por delante, muchas veces, incluso, de forma accidental. Pero ahora si que lo he leído, y lo cierto es que, a grandes rasgos, estoy de acuerdo en muchas de las buenas críticas que ha recibido.
La catedral del mar nos mete de lleno en la Barcelona del siglo XIV. De la mano de Arnau Estanyol, el protagonista del libro, conoceremos esa Barcelona que aspiraba a ser el centro del mundo pero en cuyas calles convivían cualidades modernas acompañadas con las más arcaicas.
De forma paralela a la vida de Arnau, se irá levantando Santa María de la Mar, un templo cristiano que marcará a nuestro protagonista.
Arnau tendrá un vida en la que conocerá el amor y la guerra, la amistad y la traición, la pasión y el odio. Una vida que nos hará devorar una tras otra las páginas que conforman este libro.

Desde luego, su autor, Ildefonso Falcones, creó una verdadera joya con ésta, su primera novela.

La edición que yo he leído es la de Círculo.

Laín Coubert

No hay comentarios: