sábado, abril 28, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CLVI)

Josef Mengele, conocido como el ángel de la muerte, era un médico nazi que se hizo famoso por sus terribles experimentos con seres humanos en el campo de exterminio de Auschwitz. Su figura de criminal nazi que se escapó de la acción de la justicia le sirvió a Ira Levin para crear este libro de ficción.
La historia comienza cuando Liebermann, un "cazador" de criminales nazis fugados, basado en la figura de Wiesenthal, recibe, en plena noche, un llamada de un joven norteamericano judio. En esa breve llamada, interrumpida con brusquedad, el joven le cuenta que ha descubierto un plan trazado por una organización que ayuda a nazis que viven en Sudamérica y que se basa en el asesinato de 94 personas. Se supone que ello ayudará a crear el Cuarto Reich. A partir de ahí el viejo cazador de nazis empezará a investigar hasta descubrir una trama basada en la experimentación genética.
La historia está perfectamente ambientada y su velocidad es endiablada, teniendo un ritmo trepidante que invita a devorar las páginas. Los niños del Brasil es un libro que consigue enganchar y cuya trama deja sin respiración. 

La versión que yo he leído es la de B de Bolsillo.

Laín Coubert

No hay comentarios: