viernes, marzo 02, 2012

Esas cosas raras llamadas libros (y CXLI)

De nuevo he caído en la lectura de un libro de Ken Follett. Y de nuevo se repite una vieja fórmula: un libro que nos introduce en los peligros de la ciencia mal usada y que, como con calzador, nos introduce una historia de amor. Ritmo trepidante y grandes dosis de intriga completan el pack.
El tercer gemelo parte de uno de los sistemas más usuales de estudio en la psicología diferencial, el estudio de gemelos criados en ambientes diferentes. Cuando dos personas son gemelas pero han sido, por alguna causa, separados al nacer y se analizan sus conductas se pueden sacar conclusiones sobre el efecto de la genética y del impacto ambiental. Tienen similar adn pero diferentes experiencias vitales por lo que las correlaciones son importantes. 
En esta novela de Follett, durante un estudio de este tipo surgen ciertos datos contradictorios. En paralelo, la universidad, la ficiticia Jones Falls, donde se produce dicho estudio es sacudida por una violación a una técnica de laboratorio. Cuando la policía de Baltimore detiene al sospechoso los datos no concuerdan. Y para redondear la situación la sombra de unos antiguos experimentos genéticos realizados durante la guerra fría aparece en escena salpicando a los protagonistas.
El tercer gemelo es un libro para no pensar mucho pero disfrutar con su acción e intriga. Está publicado por Debolsillo.

Laín Coubert

No hay comentarios: