martes, agosto 16, 2011

Esas cosas raras llamadas libros (y CXVIII)

En estos días he disfrutado de un libro que tenía ganas de leer desde que lo ví en la biblioteca. Y es que se decía que La Cúpula era la vuelta del mejor King, el regreso del maestro. Las cerca de 1.200 páginas del libro asustan pero, aprovechando las horas en busca de sombra, he vuelto a disfrutar del autor de Maine.
La historia se desarrolla en Chester´s Mill, una localidad norteamericana que una mañana ve como una enorme cúpula cae del cielo y la aisla por completo. Corta carreteras y ríos, impide que el viento entre, hace que mueran centenares de pájaros, algunas personas, que se concentre la contaminación y suban las temperaturas....Chester´s Mill, con su forma de bota (o de calcetín, según se mire), se convierte en un prisión para sus habitantes que ve, con desazón, como los intentos del ejército de EEUU, fracasan para salvarlos. Y los días pasan en esa prisión, y con esos días se desarrolla lo peor y lo mejor del ser humano: su cara más bondadosa pero también la egoista y malvada.

El libro es muy entretenido y engancha en su lectura, aunque como todos los de King contiene bastante "paja". Pero bueno, supongo, que eso es parte esencial mirado desde otro lado. La historia es bastante llamativa (aunque ya la viéramos en los Simpsons) y plantea bastante bien como reaccionamos las personas antes situaciones que nos desbordan y rompen nuestros esquemas anteriores y la emergencia de "líderes" en tales situaciones.
Una lectura interesante para invertir unas semanas de este verano.

La edición que yo he leído es la de Debolsillo. En la biblioteca de El Viso se puede encontrar este libro.

Laín Coubert

No hay comentarios: