jueves, noviembre 11, 2010

Ops (2)

En estos días, tras la puesta a la venta del juego más esperado del 2010, han sido muchas las opiniones que valoran esta producción. Entre ellas me ha llamado la atención la de los medios estatales cubanos que, como era previsible, no han encajado muy bien que la primera misión transcurra dentro de un intento de asesinar a un joven Fidel Castro.
En mi opinión era algo previsible que ya pasó con el gobierno británico con el MoH cuando podías elegirte talibanes en el juego online. En todo caso a los medios, de un sitio y otro, no les vendría mal recordar que este juego es simplemente eso, un juego. Además recomendado para mayores de 18. Y ¿qué decir? Lo cierto es que dicha misión encaja bastante bien en la trama e historia que se nos plantea.
Creo que son más criticables otras partes del juego antes que esa parte. En esas otras partes la violencia extrema es más criticable por su gratuidad.
Las palabras de los medios cubanos señalando que estos juegos producen tendencias psicópatas es, lo diré así, de risa y de pena. Sólo muestran una forma extraña de entender este tipo de juegos. He encontrado peores cosas en el cine o en algunos libros de reconocidos autores e incluso en los propios informativos.
Es una visión simplificada de la realidad. Conozco a muchas personas que juegan a esta saga que se dedican unas horas a la semana a jugar online y no por eso van luego pegándose por las calles. Es algo que, creo, ha recogido perfectamente el anuncio de lanzamiento del juego.




Laín Coubert

No hay comentarios: