sábado, octubre 09, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y C)

Llegamos al libro 100 con el primero que escribió Ken Follett y que lo lanzó directamente al estrellato entre los escritores. Ambientado en un momento clave para la historia, los meses previos al día D, el libro se apoya muy bien en el misterio y el secretismo que rodea ese momento.
Dentro de su refugio conocido como el nido del águila, Hitler analiza una y otra vez los lugares donde podría llevarse a cabo el desembarco aliado. Al final dos puntos sobresalen entre todos: Calais y Normandía. Entre ellos, Hitler y Rommel, piensan que el elegido, por sus comunicaciones y potencialidades, será Normandía. El resto de generales y mariscales piensan que será Calais. Esta última argumentación está apoyada en fotografías aéreas e informes de espías que indican una aglomeración de fuerzas británicas y norteamericanas frente a las costas de Calais.
Hitler decide mandar a su mejor agente de la abwehr, apodado die Nadel (la aguja), a reconocer el terreno y comprobar las informaciones obtenidas. Lo que este agente descubre puede cambiar el rumbo de la historia, sin embargo, llevar la información a Alemania no será nada fácil, ya que el MI6 le pisa los talones.

La isla de las tormentas
, primer libro de Follett, como decía al principio, tenía todos los ingredientes para ser un éxito, tal como fue. Una historia atractiva rodeada de misterio, unos personajes bien creados y un nivel de acción trepidante se unen a una forma de escritura sencilla y simple.

El libro está publicado por Debolsillo y está presente en la biblioteca visueña.

Laín Coubert

No hay comentarios: