miércoles, septiembre 01, 2010

La democracia

Los partidos políticos no quieren a los militantes, lo que quieren son accionistas. Ésta era la frase que leía hace dos días en algún lugar, y que hoy, para mi, es todo un retrato de la realidad.
Da igual como se llame el partido (PSOE, PP, IU, UPD...). Da igual. En todos cuecen habas. Y todos tienen un aparato de vergüenza y avergonzante que usa a sus militantes como quiere. Les pide ir a mítines, apoyar a sus candidatos, que se de la cara por el partido y sus decisiones....pero luego no quiere escuchar a la militancia. La militancia calladita sale más guapa.
Tenemos una democracia de mierda en la que los ciudadanos se alejan cada vez más de los políticos y todo por una sencilla razón. Y es que los supuestos garantes de esa democracia, los partidos en sus niveles más altos, no creen en ella. Así de sencillo y claro. La democracia es de mierda porque los partidos huelen a lo que huelen Luego nos preguntamos la razón del alejamiento de la ciudadanía. Lo extraño es que no se alejen más.

No puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con los proyectos de esos compañeros mios que están solicitando su derecho a realizar primarias en las ciudades de más de 50000 habitantes. Y no puedo hacerlo porque no conozco dichos proyectos. Pero lo que no puedo dejar de apoyar es su derecho, basado en la más simple lógica democrática, de tener la oportunidad de defenderlos. en igualdad de oportunidades. Tristemente a los jefes que está arriba , rodeados de pitbulls, la frase aquella de Voltaire que decía algo así como que "no estoy de acuerdo pero lucharé para que tenga el derecho de decirlo" les queda muy lejos.

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chapeau...!!!

En la sociedad en la que habitamos, los partidos, como las univarsidades, son precisamente las instituciones menos democráticas.

Un saludo.