domingo, septiembre 19, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y XCVIII)

En estos días he estado enfrascado en la lectura de El último merovingio de Jim Hougan, un libro que mezcla de una forma contundente el misterio, las leyendas y el espionaje.
El agente de la CIA Jack Dunphy está destinado en Londres, donde trabaja bajo una tapadera para detener a importantes blanqueadores de dinero. Estando allí le ordenan controlar las llamadas telefónicas de un profesor de Psicología, y cuando lo hace el profesor es brutalmente asesinado.
Tras ello debe salir pitando de Inglaterra y volver a Langley, donde es relevado de sus servicios. Es en ese momento cuando empieza a investigar lo que ha ocurrido alrededor de la muerte del psicólogo y llegará a descubrir una oscura red de intereses que se vienen tejiendo desde los tiempos de Cristo hasta el presente. En esta trama descubrirá que han estado involucrados personajes como Allan Dulles, Carl Jung o Ezra Pound.
La investigación lo llevará por multitud de países, siempre perseguido por la CIA, el MI-5 y unos mafiosos a los que estaba blanqueando el dinero.
Los datos acerca del círculo Magdalena (protectores de la estirpe de María Magdalena) lo llevarán a conocer las leyendas sobre los merovingios que trazarán una línea entre el pasado y el futuro.

El libro me ha sorprendido por ser realmente bueno en su trama, y aunque su fondo es parecido al de otros como el código Da Vinci, quizás éste de Hougan tenga más atracción hacia el lector y esté mejor escrito.

La edición que yo he leído y que está en la biblioteca municipal de El Viso es la de la colección de Planeta "Misterios y enigmas de la Historia".

Laín Coubert

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese Manu!!!! Saludos crack!!!