sábado, julio 31, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y XCIII)

Unos años después de la disolución de la Orden del Temple, Crediton, en Devonshire, es un tranquillo pueblo inglés al que llega un pequeño grupo de mercenarios. Se alojan en la posada del pueblo, y pronto, jaleados por la cerveza, la tranquilidad del pueblo se ve rota. A los pocos días, otro suceso vendrá a aumentar el miedo. Y es que la plata del jefe de los mercenarios desaparece. Por ello, Simon Puttock, alguacil de Lydford, y Baldwin Furnshill, guardían de la paz del rey de Inglaterra, deberán investigar el robo. Pero no será por mucho tiempo, porque otros sucesos harán que sus investigaciones den un rápido giro. En el pueblo empiezan a aparecer cadáveres de mujeres.

Los asesinatos de Crediton, de Michael Jecks, es una novela de investigación y misterio ambientada en la edad media inglesa. Es un thriller trabajado e interesante, que parece indicarte con susurros quien es el asesino, para, de pronto, cambiar y hacerte ver que tus suposiciones eran erróneas, haciéndo su lectura rápida, sin poder desengancharte del libro. Sorprende su ambientación y la abundante documentación que se vislumbra tras sus páginas.

La edición existente en la biblioteca de El Viso es la de Planeta DeAgostini, perteneciente a su serie Misterios y enigmas de la Historia.

Laín Coubert

No hay comentarios: