martes, junio 29, 2010

Payasos

Ando buscando un video de youtube que he visto hace 5 minutos y del que he perdido el enlace porque mi magnífico portatil cierra el firefox cuando le sale del procesador. Lo cierto es que este video, al que he llegado desde una página algo de derechas, me ha llamado bastante la atención. Os lo comento para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.

Se ve la entrada a un edificio, no sé si unos juzgados o algo así, y un piquete informativo, unas 30 personas, en la puerta ya que hoy ha habido huelga en el Euskadi. En la puerta hay tres guardias de seguridad privados permitiendo la entrada de la gente al edificio. Los piquetes, algunos, van con camisetas en vasco y alguno con alguna que hace mención a ETA, por lo que supongo que serán parte de algún sindicato de la órbita de esos asesinos.
Llega una chica e intentan darle un pasquín que ella no coge y la increpan. Unos de los guardias deja pasar a la chica, bloqueando con su espalda, a los del piquete en la puerta del edificio. En ese momento lo empujan y cuando sus compañeros, los otros dos de seguridad, se agachan a levantarlo se lanzan contra ellos gran parte de los manifestantes y empiezan a patearlos a pesar de que no tienen opción de defensa. Hay uno con una bandera y una camiseta proeta que lanza dos o tres golpes con el palo de la bandera adornando su acción de gritos que, supongo al no saber vasco, no son de frases de amor.
Se monta un rebujon en la puerta del edificio conformado por 30 contra 3. En ese momento cuatro agentes de los antidisturbios de la ertzaintza llegan corriendo y se lanzan a disolver el tumulto repartiendo golpes a los agresores, que tan valientes ellos, salen corriendo dejando a los guardias de seguridad sangrando.
En las últimas imágenes se ve al nota de la camiseta proetarra sin la bandera ya. Y grita. Va gritando, en perfecto español, con las manos arriba y mirando a los agentes: ¡Con la violencia no se arregla nada!

Curioso ¿verdad?

foto

Laín Coubert

PD: Ya que escribo esto, no puedo dejar de pedir algo que debería haber protagonizado uno de mis post. Este fín de semana un guardia de seguridad, realizando su trabajo, fue, en Sevilla, acuchillado en el corazón cuando intentaba evitar un robo en un colegio. Mis mayores deseos de recuperación para él y de ánimo para su familia. Y mis peores deseos para los malnacidos que intentaron acabar con su vida.

No hay comentarios: