sábado, junio 19, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y LXXXVIII)

Yo, Lucifer, del filósofo inglés Glen Duncan es un libro muy llamativo. La historia que nos cuenta nos lleva a observar como el príncipe de la oscuridad, el mismísimo Lucifer, obtiene una última oportunidad de reingresar en el cielo. Para ello deberá vivir, durante un mes, entre los humanos dentro del cuerpo de un escritor mediocre que se ha intentado suicidar. En ese mes deberá llevar una vida decente. Sin embargo se rodeará de borracheras, drogas, prostitutas y peleas.
En el libro, lleno e ironía, se nos muestran las andanzas dentro de ese mes. Nos muestra sus logros históricos (que van desde la Inquisición a Elton John), sus nuevos inventos (como el cóctel sublevación de Lucifer -vodka, tequila, zumo de naranja, zumo de tomate, tabasco, tio pepe, grand marnier, canela y guindilla), sus sueños (escribir un guión cinematográfico y que la película la protagonice Julia Roberts) y sus miedos.

Un libro que nos muestra las grandezas y las bajezas del ser humano, al mismo tiempo que nos anima a amar los pequeños placeres que tiene el mundo que nos rodea, porque al fin y al cabo, el príncipe de la oscuridad, pretendía enseñarle a los humanos lo que significa ser el demonio, pero se sorprenderá a si mismo intentando entender que es un ser humano.

Está publicado por la editorial Berenice, y está presente en nuestra biblioteca.

Laín Coubert

No hay comentarios: