miércoles, marzo 10, 2010

¿Endurecimento? Pues claro

¿Por qué los partidos políticos y los políticos nos hartamos de decir que hay que escuchar a la sociedad y cuando ésta habla decimos que está equivocada? Todas las encuestas indican que la inmensa mayoría de la población está de acuerdo en un endurecimiento de las penas para los delitos más graves. ¿Por qué en este caso los políticos no escuchamos a la sociedad y nos encerramos en decir que se necesita una actitud pedagógica?
Claro que necesitamos una fuerte campaña pedagógica pero sin el efecto de conocer que las acciones conllevaran sus responsabilidades graves nada servirá.

Y no creo que se pueda,ni se deba, tapar tras las distintas ideologías las distintas posturas al respecto. La cuestión es que la colectividad necesita unas reglas básicas para funcionar y desarrollarse y su incumplimiento, al poner en jaque a la propia sociedad en distintos grados, debe conllevar sus responsabilidades. Obviamente no estoy defendiendo una merma en los derechos a la defensa ni indicando que todo el aparato legal sea inmejorable, sólo indico que está claro que en la subjetividad general, y muy lastrado por casos concretos, se concibe la Justicia como un cachondeo y que el endurecimiento de las responsabilidades emanadas de los actos es una petición generalizada. Y si es así ¿por qué los políticos no hacemos caso y en vez de eso nos ponemos a discutir ,como se está discutiendo, en la comisión aspectos que no es lo que pide la sociedad?

foto

Laín Coubert

No hay comentarios: