martes, febrero 09, 2010

Reflexiones de una barra

Supongo que podría ahorrarme este post. No me costaría mucho dejarlo arrinconado en una esquina, ta como tengo tantos sueños, deseos e ilusiones. Pero existe algo que me lleva a escribir este mismo post. Esta reflexión me ha llamado poderosamente la atención. Y eso que, como digo, podría ahorrármela y evitar, colateralmente, algún troll o algún mensaje anónimo que intente sacarle punta.
Pero lo cierto es que, y no puedo evitarlo, esta reflexión me ha llamado la atención de una forma intensa. Como todas las buenas reflexiones nació en la barra de un bar, siendo acompañada por una cruzampo que chorreaba lágrimas en forma de espuma y por una tapa de "chochitos".

Dos bancos cercanos a la barra. Uno ocupado por mi. Otro por un amigo al que le dió por estudiar Economía y que hoy trabaja en una entidad bancaria, pero con bastantes contactos con otros sectores. Y va y entre un trago y otro de la cruzcampo me suelta, en ese idioma tranquilo, cariñoso, desvergonzado y rodeado de risas que se toma junto a las barras, que: "quillo, po desde lo de la crisis estoy notando que todos los que os ha tocao la china de Hacienda en los Ayuntamientos pequeños os estáis volviendo mucho más fachas, ya seáis del PSOE, de IU o de Falange"

Tras eso unas risas, un "que cabrón eres" y otro sorbo a la cerveza.

Casi ná.

foto

Laín Coubert

2 comentarios:

frg dijo...

A ti es que te va la marcha Manu. Confiésalo.

Un saludo

Anónimo dijo...

No te preocupes, si el rodillo del "qué cabrón eres" no puede con cada reflexión de barra, lo hará sin duda la siguiente cerveza, con la que además surgirá otra reflexión.