domingo, febrero 07, 2010

Esas cosas raras llamadas libros (y LXXII)

Aquí empieza nuestra historia es una recopilación de una treintena de relatos de Tobias Wolff donde demuestra ser todo un maestro en contar historias. Son historias que dejan un extraño regusto, porque las reflexiones que propician estan vestidas de una forma que hace que sólo se distingan con dificultad sus contornos. Son reflexiones rodeadas de un aroma que nos deja clara su importancia.
Son historias con nombres como Leviatán o una bala en el cerebro y sorprenden con personajes que interpretan el mundo de una forma peculiar. Un hombre que está muriendo tras ser disparado por un asaltante en un atraco a un banco, un niño que se construye un mundo de mentiras, una maestra que es secuestrada por el padre de un alumno al que ha suspendido...mil y una historias que demuestran como Wolff ha adquirido ese prestigio que recuerda a los viejos contadores de historias orales.

La prensa mundial erigió a este libro como uno de los más importantes de todos los tiempos, una pretensión quizás exagerada, pero que puede llevarnos a imaginar la importancia del mismo.

Existe un ejemplar en la biblioteca municipal de nuestro pueblo.

Está publicado por Alfaguara.

Laín Coubert

No hay comentarios: