miércoles, diciembre 02, 2009

Esas cosas raras llamadas libros (y LXIII)

Andrea Camilleri es un escritor italiano, nacido en Sicilia, y famoso por su saga de libros protagonizados por el comisario Montalbano, así nombrado en homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán.
El libro que he leido no pertenece a esa saga, aunque si comparte gran parte de la filosofía y de los ambientes de esos libros. En La muerte de Amalia Sacerdote Camilleri retrata un mundo donde política, mafia y familia están sólidamente unidas, creando mil y una interacciones entre aspectos de la misma. Ante la muerte de la hija de un conocido político todas las miradas se dirigen hacia su novio, hijo, a su vez, de otro político famoso de signo contrario. Pero la red se aprieta aún más cuando ambos buscan como abogados a los delfines de sus contrarios. En ese momento empiezan a llegar advertencias a los medios de comunicación....

Esta novela, ganadora del II Premio Internacional de Novela Negra RBA, es una novela cortita, cuya trama es interesante sin llegar a ser apasionante. Una novela de muy fácil lectura y que dibuja un panorama donde la fidelidad al orden establecido se sitúa en la cúspide de la pirámide.

Publicada por RBA libros.

Laín Coubert

No hay comentarios: