jueves, septiembre 10, 2009

No pueden reirse de toda la sociedad



Lo cierto es que al ver el castigo impuesto a los niñatos detenidos por los altercados de Pozuelo mi cara ha debido dibujar una imagen de extrañeza. Tres meses sin salir de fiesta. De risa. Por poner en riesgo la vida de personas se les castiga con tener que irse a su casa a las diez de la noche. ¿Eso es un castigo?

Esto es un cachondeo. Los degenerados que intentan asaltar una comisaría no lo hacen para contarle un chiste a los agentes. Lo hacen para hacerles daño a unas personas, los/as agentes de policía, que son la representación de la seguridad y orden, no del gobierno, sino de la sociedad. Han intentado infringirnos un daño a todos y todas y por ello deben ser castigados. No se pueden ir de rositas.

Estos niñatos deben escarmentar, al igual que cualquiera que intentara hacer algo parecido. Pero no "dejándolos sin postre" sino de una forma ejemplarizante y que les hiciera recapacitar realmente.

Una cosa es huir del autoritarismo pero otra es despojar a la sociedad de la autoridad que debe tener para mantener la convivencia.

Si un agente de los que estaban siendo atacados hubiera disparado en legítima defensa ¿qué hubiera pasado? ¿Una respuesta desproporcionada?¿Y no es desproporcionado que una turba de 200 personas se pongan lanzar de todo a una comisaria con unas pocas decenas de agentes?

De cachondeo. Cojamos el toro por los cuernos y los que la lien que la paguen, pero de verdad.

Laín Coubert

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras los fiscales sigan admitiendo denuncias como la de Logroño, donde una madre que reprendió a su hijo adolescente por llegar tarde, y éste, ni corto ni perezoso, la insultó abierta y gravemente, propinándole ella, a continuación, un escobazo; las cosas no cambiarán.

Por cierto, nueve meses de cárcel y tres años sin acercarse a su hijo, si mal no recuerdo.

Ustedes, que gobiernan, podrían arreglar el desaguisado que nos dejó, con la ley del menor, el Gobierno anterior; pero "su jefe Smiley" sigue sin proponerlo, porque le va el "buen rollito" y así nos va.

Igualmente, si se le devolviese el tratamiento de usted a los profesores (ese que tanto detesta, por no sé que normas de la wikipedia; prefiero quedarme con las declaraciones del señor Mújica) e inculcar la buena educación y maneras en la familia, las cosas podrían cambiar, pero mientras se siguen riendo de la sociedad. ¿O es que no le ha desafiado con la mirada un niñato motero de los de su pueblo, esperando que le diga algo para insultarle o agredirle directamente?

Por cierto, le recomiendo lea (o relea, si lo hizo)la columna de Elvira Lindo de ayer en el diario aúlico, sin desperdicio, y relacionada con el asunto que trata.

laín-seiduma-loman dijo...

Sólo una cosa. No detesto el uso del "usted". Detesto usarlo en situaciones donde puede suponer más que respeto una "agresión" e internet es una de ellas, puesto que no se conoce al interlocutor y su uso supone la creación de barreras innecesarias no supeditadas precisamente al respeto.

Por lo demás, comentar que, afortunadamente, en mi partido se puede discrepar y yo discrepo de muchas cosas (ley menor, aborto, botellódromos, igualdad, nacionalismos...). En otros sitios me echarían, pero aquí no, puesto que la discrepancia en ideas es necesaria para avanzar y progresar.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Ya que se ánima a discrepar, y se jacta de ello, en su partido, paséese por el blog "Cádiz socialista" y compruebe, aunque imagino que ya lo sabrá, lo que le ha ocurrido a sus compañeros de filas.

laín-seiduma-loman dijo...

Lo cierto es que desconozco lo que les ha pasado a esos compañeros de Cádiz. Mis amistades de la tacita tiran más para la derecha...

Como decía no conozco lo que ocurre en esa situación. Pero lo que dicen MIS compañeros es cierto: TENER UN BLOG Y UNA OPINIÓN NO ES DELITO NI MOTIVO DE EXPULSIÓN.

Si alguien del partido usa la estructura del mismo para eliminar una amenaza no al partido sino a su situación deberá "ser llamado a Ferraz".

En todos sitios hay ovejas negras.

Pero como te decía no conozco esta situación para decantarme por cuales pueden estar más cerca de las ovejas negras o por si se ha traspasado la línea de las garantías de libertad de la militancia.

Saludos!!