miércoles, agosto 26, 2009

Viaje a...Setenil de las Bodegas


Lo cierto es que a pesar de que mi novia puede asesinarme, y además, eso fijo (;p), de forma dolorosa, no me resisto a seguir escribiendo sobre esos lugares que un dia fueron marcados en el gps del c3. Aunque sólo sea para que la etiqueta de viajes avance un poquito.
Era agosto del 2008 y decidimos salir a tomar una cerveza los de siempre...y conduce que te conduce, mira por donde, llegamos a Setenil. Una verdadera pesadilla arquitectónica o un literal sobresalto geológico parece que la llama Caballero Bonald. Y lo cierto es que este pueblo no puede dejar indiferente a nadie que lo visite. Sus casas jalonando pendientes y rodeadas de rocas llevan a la imaginación a hacer mil y un pensamientos. Recorrer sus calles y cuestas (manías de visitar sitios con cuestas en agosto...) es un paseo por un estado de asombro interminable.
Dentro de la ruta de los pueblos blancos gaditanos Setenil es una parada obligada para toda persona viajera.
No se puede olvidar, para reponerse, el tomarse un buen plato de migas serranas.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

pos unas migas serranas en plenoa agosto..... aunque fuera el del año pasado!!

MR dijo...

Esto... ¿quieres ya las vidas del ave fénix entero para ti? ¬¬' total, mis secciones me las robas...

Juan Gutiérrez dijo...

Más info en www.setenil.com ,
turismosetenil.blogspot.com
y buscando setenil en twitter, facebook, flickr, netvibes y messenger.

laín-seiduma-loman dijo...

Pues hasta en agosto estaban buenas!! jejeje

Anastasio Pineda dijo...

Yo tengo un recuerdo parecido, visité, hace muuuuuuuuuuucho tiempo Frigiliana (también en el crudo verano), igualmente precioso y escarpado pueblo andaluz, y como tengo buen piquito (después de cervezas y tapas varias) comí, al medio día, un plato que llamaban "El Plato Cortijero": Buenísimo, pero leña total... creo que no me he puesto más malo en todos los días de mi vida... hay amigos que aún se rien de mí por ello.
Un saludo
PD: suscribo la belleza de Setenil, y la comarca